Enlaces de accesibilidad

Agentes vestidos de civil y sin mostrar identificación oficial arrestan a activistas en Cuba


Estación de Policía de Acosta y Diez de Octubre, en La Habana, donde fue conducida oani Sánchez.

Estación de Policía de Acosta y Diez de Octubre, en La Habana, donde fue conducida oani Sánchez.

Reinaldo Escobar dijo que a Yoani Sánchez la llevaron arrestada en un auto con placa particular, conducido por un individuo que dijo nombrarse Camilo y ser de la Seguridad del Estado, pero sin mostrar identificación oficial alguna.

En Cuba, agentes de la Seguridad del Estado recurren a diferentes métodos de operación para reprimir a miembros de la sociedad civil, pero ahora lo hacen sin identificarse como oficiales del régimen.

Ese nuevo método de operación fue aplicado durante las recientes detenciones de decenas ciudadanos del proyecto Por otra Cuba y activistas en general, además de blogueros como Yoani Sánchez e intelectuales como Antonio González Rodiles.

El intelectual González Rodiles, quien fue detenido la semana pasada en La Habana, se encuentra en prisión provisional acusado del delito de "resistencia" a la autoridad.

Rodiles, fue arrestado junto a una veintena de opositores y activistas cuando se concentraron frente a la estación de policía de Acosta y Diez de Octubre, en La Habana, para indagar por el paradero de la abogada independiente Yaremis Flores y su esposo Veizant Boloy y reclamar su liberación.

El escritor Reinaldo Escobar dijo al periodista Paul Rodríguez de Radio Martí que el método consiste en que personas vestidas de civil arrestan a los activistas pro democracia identificándose sólo por su violencia y arrogancia como miembros de las fuerzas represivas del régimen, pero sin mostrar siquiera un carné.

Aseguró Escobar al periodista de Radio Martí que a Yoani Sánchez, su esposa, la llevaron arrestada en un auto con placa particular, conducido por un individuo que dijo nombrarse Camilo y ser de la Seguridad del Estado, pero sin mostrar identificación oficial alguna.

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG