Enlaces de accesibilidad

logo-print

Una carrera une a los cubanos de la isla y de Miami

  • Jorge P. Martínez

Fotografía de archivo.

Fotografía de archivo.

Jóvenes cubanos, en Miami y en Cuba, participarán en el Medio Maratón de Miami “para crear una comunidad que ni el mar ni la política puedan separar”

Raíces de Esperanza

Raíces de Esperanza

La organización juvenil de exiliados cubanos Roots of Hope (Raíces de Esperanza) recauda fondos para apoyar a los jóvenes cubanos.

El Medio Maratón de Miami se correrá el 27 de enero de 2013 en el sur de Florida y Raíces de Esperanza y su proyecto Run4Roots, donarán el dinero que logren recaudar para ayudar a la juventud cubana.

Natalia Martínez, ejecutiva de Raíces de Esperanza, declaró a martinoticias.com que “el objetivo es unir a los dos grupos de jóvenes, entrenar juntos (al mismo tiempo), comunicarnos, compartir nuestras esperanzas, nuestras realidades y crear una especie de puente entre los grupos de jóvenes que van a correr en Miami y los que van a correr en Cuba”.

Y es que mientras se esté corriendo el Medio Maratón de Miami, varios jóvenes cubanos en la isla harán lo mismo con el objetivo de “construir un puente” entre las comunidades como señal de unidad y para crear un futuro mejor.

Desde la isla, una joven que se identificó como Yelena dijo que ella va “a correr para crear una comunidad que ni el mar ni la política puedan separar”.

Los interesados en participar en esta actividad hallarán más información en www.run4roots.org

XS
SM
MD
LG