Enlaces de accesibilidad

logo-print

Se pronuncia senador republicano Marco Rubio por reforma migratoria integral


El senador republicano por la Florida, Marco Rubio

El senador republicano por la Florida, Marco Rubio

Al intervenir en un evento celebrado en el Newsuem, el senador por Florida, de origen cubano, subrayó que "estamos trabajando para definir" una solución permanente para inmigrantes no autorizados menores de 30 años.

El senador republicano Marco Rubio dijo que el debate sobre una reforma migratoria integral anunciado para el año próximo en el Congreso tardará mucho tiempo, pero se mostró dispuesto a resolver de inmediato la situación de inmigrantes no autorizados menores de 30 años, a los que comparó con refugiados.

Al intervenir en un evento celebrado en el Newsuem, el senador por Florida, de origen cubano, subrayó que "estamos trabajando para definir" una solución permanente para ellos, tras agregar que su situación es más un "tema humanitario que migratorio, porque son inmigrantes indocumentados sin tener la culpa".

Los comentarios de Rubio coinciden con los del presidente Barack Obama, quien la víspera anunció que al comienzo de su segundo mandato enviará al Congreso un proyecto de ley de reforma migratoria.

Señala que la misma incluirá una solución permanente para legalizar a algunos inmigrantes menores de 30 años interesados en servir en las Fuerzas Armadas o ir a la universidad.
XS
SM
MD
LG