Enlaces de accesibilidad

Maduro desencadena el terror laboral y entrega "un fusil a cada miliciano" antes de la gran marcha


Las Fuerzas Armadas de Venezuela ratificaron el lunes su apoyo a Nicolás Maduro.
Las Fuerzas Armadas de Venezuela ratificaron el lunes su apoyo a Nicolás Maduro.

Este 19 de abril, Día de la Independencia de Venezuela, es decisivo en la lucha del pueblo bolivariano por librarse de la tiranía del gobierno de Nicolás Maduro.

Ambas fuerzas, del pueblo y del régimen, estan decididas a ganar la batalla en las calles, lo cual torna muy peligrosa la jornada.

La orden de Maduro, de entregar armas a la milicia, "un fusil para cada miliciano", aumenta la tensión. La oposición se verá enfrentada a las fuerzas armadas, los colectivos y refuerzos cubanos llegados al país, que se unieron a los que ya estaban en el territorio desde el mandato de Hugo Chávez.

Los chavistas recorren los ministerios y otras dependencias del Estado conminando a los empleados a que acudan a la marcha del gobierno este 19 de abril, o perderán sus puestos de trabajo.

Es el terror laboral desencadenado, ahora más que nunca, acusa Froilán Barrios, coordinador del Frente Autónomo de Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato.

Con una inflación tan abismal como un 2.000 por ciento, pocos empleados se atreverán a faltar a la cita obligada del gobierno, que quiere abultar el número de manifestantes a su favor.

Nicolas Maduro (c) junto a miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en la conmemoración del séptimo aniversario de la milicia en Caracas.
Nicolas Maduro (c) junto a miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en la conmemoración del séptimo aniversario de la milicia en Caracas.

Por su parte, la oposición está dispuesta a tener la Madre de todas las Marchas, y los líderes expresan que este año la conmemoración del 19 de abril es una de las más transcendentales, por cuanto el pueblo venezolano saldrá a las calles, en esta oportunidad, para manifestarse contra la dictadura de Nicolás Maduro.

María Corina Machado expresó que la fecha no les pertenece “a los revolucionarios que irrespetaron el honor de la patria”, sino que es un día para enaltecer a ese movimiento popular que dio paso “a la independencia de nuestro pueblo”, y que en la actualidad lucha por reconquistar a esa Venezuela libre de imposiciones y dictaduras.

Expresó que así como hace como 207 años se originó un movimiento del pueblo para rechazar la designación del gobernador español Vicente Empara, en la actualidad la mayoría de los venezolanos, en las calles, demostrará una vez su rechazo al régimen de Maduro.

Otros líderes, como el coordinador regional del partido Primero Justicia en Aragua, Richard Mardo, declara que "La Marcha de Venezuela" en la calle contra el Golpe "revivirá el ímpetu del pueblo", que hará valer su decisión de no ser gobernado más por un hombre que, por su deseo de estar en el poder, ha sumergido a los venezolanos en la peor crisis vivida en la historia contemporánea.

Mardo señaló que así como aquel 19 de abril de 1810 el pueblo venezolano gritó no al yugo español, nuevamente lo hará “y gritará no a la dictadura”.


Añadió que llegó el momento de mayor unidad, de no retroceder, hasta revertir el Golpe de Estado dado por el TSJ y rescatar la libertad en Venezuela. Dijo que con firmeza hay que ir a la marcha para dejar claro al gobierno que no le temen a las amenazas y las intimidaciones que desde hace días han venido haciendo Nicolás Maduro , “mostrando un poderío militar, con el cual pretenden resguardar los intereses de una minoría”.

Aseguró que es el momento y el tiempo del pueblo venezolano, “hay que rescatar con fuerza nuestra dignidad, nuestros derechos, imponer con la fuerza del pueblo las elecciones, la libertad para los presos políticos y el respeto a la Asamblea Nacional”.

Venezuela está lista para este 19 de abril, con marchas y contra marchas que han sido calificadas por ambos bandos como las movilizaciones que demostrarán quién es mayoría en la lucha que divide hoy al país.

El gobierno quiere atemorizar al pueblo y el primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el diputado Diosdado Cabello, anunció que más 60.000 motoristas se movilizarán en Caracas y gran número lo hará en el interior del país.

La oposición, por su parte, declaró que la manifestación del 19 de abril será la Madre de todas las Marchas, y que no hay temor frente a las fuerzas del gobierno, porque sencillamente el pueblo, pese a la muerte de seis ciudadanos, ha perdido el miedo.

XS
SM
MD
LG