Enlaces de accesibilidad

logo-print

Liberaron al que gritó !Abajo el comunismo!


Andrés Carrión y su esposa Aliuska.

Andrés Carrión y su esposa Aliuska.

No se sabe aún si será procesado; Andrés Carrión dispuesto a militar en un grupo opositor de la Isla , declaró una de las fuentes a martinoticias.com

Andrés Carrión, el joven que gritó “!Abajo el Comunismo!” durante la misa de Benedicto XVI en Santiago de Cuba fue liberado en horas de la tarde noche de ayer, según le informaron a martinoticias. com varias fuentes.

“Vengo de su casa, lo acabo de ver personalmente; ahí estaba acabado de salir de estas mazmorras castristas y su estado físico está normal, su equilibrio sentimental también. Se encuentra bien, se encuentra dispuesto a dar todas las entrevistas y a conversar con todos los medios de prensa que lo soliciten”, dijo Anyer Antonio Blanco, uno de los coordinadores de la Unión Patriótica de Cuba mientras se dirigía al domicilio de Andrés Carrión para facilitarle un celular.

Según la disidente Celia Torres “es una alegría grandísima la que tenemos aquí en El Caney; era un reto lo que teníamos con esto al igual que con la liberación de nuestro hermano José Daniel Ferrer. Es una victoria para nosotros tener a Carrión en la calle”.

Le cortaron la comunicación

Tras casi veinticuatro horas de intentar la comunicación, martinoticias.com pudo establecer contacto por otras vías con el joven Anyer Antonio Blanco quien denunció que su celular fue cortado para impedir las declaraciones de Andrés Carrión y explicó además, los términos en que le fuera dada la libertad a quien gritó !Abajo el comunismo!

"A él lo liberaron sin más allá ni más acá (expresión cubana que quiere decir sin causa evidente), solo le hicieron firmar un documento donde le exigían no reunirse con opositores y no podía salir de los límites de la provincia", declaró Blanco.

Agregó el entrevistado que no le cobraron ninguna fianza y que aún no se sabe si va a ser procesado o no por las autoridades castristas.




Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG