Enlaces de accesibilidad

Las miradas estarán puestas sobre Rigondeaux este sábado

  • Martinoticias.com

Guillermo Rigondeaux.

Guillermo Rigondeaux.

"No puede darse el lujo del error. En su caso, ganar no basta": periodista

El boxeador cubano Guillermo Rigondeaux (15-0, 10 KO) regresa al cuadrilátero en las 122 libras el próximo sábado frente al filipino Drian Francisco (28-3-1, 22 KO) en el Mandalay Bay Events Center, en Las Vegas, Nevada. La pelea estelar de la cartelera será la del puertorriqueño peso mediano Miguel Cotto y el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez.

El periodista de El Nuevo Herald Jorge Ebro considera que Rigondeaux "no puede darse el lujo del error. En su caso, ganar no basta (…) la pelea puede ser la más importante del año, delante de HBO, de sus nuevos socios de Roc Nation Sports, de las celebridades en Las Vegas y, especialmente, de él mismo. Esta pelea será su espejo, la imagen que lo acompañará en el futuro inmediato".

Rigondeaux, de 35 años, recientemente fue despojado de su cinturón de peso súper gallo debido a la inactividad a la que fue sometido en el ring por su ex manager, el irlandés Gary Hyde. El zurdo santiaguero no peleaba desde diciembre de 2014 cuando derrotó en el undécimo asalto por nocaut técnico al japonés Hisashi Amagasa, en Tokio, Japón.

Francisco viene de derrotar en septiembre al filipino Jilo Merlin por la vía rápida en el primer asalto.

Ha declarado que está familiarizado con el estilo de Rigondeaux, porque vio como éste venció al excampeón mundial Nonito Donaire Jr. en 2013. , y enfatiza que él está convencido que puede ganarle al doble campeón olímpico de Sídney 2000 y Atenas 2004.

El combate Rigondeaux-Francisco es presentado por Caribe Promotions y será transmitida en vivo por HBO Pay-Per-View desde las 9:00 p.m. ET / 6:00 p.m. PT.

Pulse aquí para participar en nuestra encuesta. ¿Cuál será el resultado de la pelea entre Guillermo Rigondeaux y Drian Francisco?

  • Empate
  • Ganará Rigondeaux
  • Triunfará Francisco

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG