Enlaces de accesibilidad

logo-print

Larry Birns, entrevistado por Martinoticias


Fotografía de archivo de banderas de Estados Unidos y Cuba.

Fotografía de archivo de banderas de Estados Unidos y Cuba.

Para el director del Consejo de Asuntos Hemisféricos (COHA), "el mejor momento para una reconciliación entre Estados Unidos y Cuba es ahora".

Larry Birns, director del Consejo de Asuntos Hemisféricos en Washington DC, escribió un artículo argumentando a favor de una normalización de las relaciones de Estados Unidos con Cuba.

El artículo de Birns se llama "El mejor momento para una reconciliación entre Estados Unidos y Cuba es ahora", y en él su autor destaca que Washington debería implantar cambios sustanciales en sus políticas, incluyendo quitar a Cuba de la lista de naciones patrocinadoras del terrorismo, eliminar el embargo hacia la isla y, en esencia, canjear al contratista estadounidense Alan Gross, preso en Cuba acusado de violar leyes cubanas, por 5 espías cubanos condenados en Estados Unidos por espionaje.

Uno de los beneficios colaterales de un cambio en las políticas de Estados Unidos hacia Cuba sería, considera Birns, una mejor relación de Washington con las naciones de América Latina.

En su entrevista con el periodista de Martinoticias, Alex Rivero, Birns acotó que parte del legado del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, debería ser cambiar la relación de Washington con La Habana y poner fin a un diferendo de más de medio siglo de duración.

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG