Enlaces de accesibilidad

Hillary Clinton pide a sus seguidores que acepten resultados de elecciones


Hilary llama a los suyos a dar una oportunidad a Trump para gobernar
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:04 0:00

Hilary llama a los suyos a dar una oportunidad a Trump para gobernar

La candidata demócrata a la presidencia dijo que su derrota del martes es dolorosa y lo será por largo tiempo, pero que al presidente electo Donald Trump se le debe una mentalidad abierta y una oportunidad para liderar.

La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, exhortó a sus seguidores a aceptar los resultados de las elecciones del martes y ofreció trabajar con el presidente electo, Donald Trump, por el bien del país.

“Sé cuán desencantados están, porque yo también lo estoy (...) Esto es doloroso y lo será por largo tiempo, pero ustedes representan lo mejor de EEUU, y ser su candidata ha sido uno de los mayores honores de mi vida”, dijo la aspirante demócrata hablando en un salón de un hotel en Nueva York, al tiempo que reconocía que “hemos visto que nuestra nación está más profundamente dividida de los que creíamos”.

Subrayó que Trump “va a ser nuestro presidente. Le debemos una mentalidad abierta y una oportunidad para ejercer su liderazgo".

“Nuestra campaña se ha basado en construir unos Estados Unidos esperanzados, inclusivos y compasivos. Yo todavía creo en los Estados Unidos, y si ustedes también creen, debemos aceptar los resultados", dijo la candidata a la presidencia, que perdió el martes los comicios con 218 votos electorales frente a 276 de su rival.

Los simpatizantes abandonan el pabellón después de que el jefe de campaña de Hillary Clinton, John Podesta, pidiera a todo el mundo que se marchara a casa mientras continúa el recuento de votos para las elecciones presidenciales en la fiesta electoral or
Los simpatizantes abandonan el pabellón después de que el jefe de campaña de Hillary Clinton, John Podesta, pidiera a todo el mundo que se marchara a casa mientras continúa el recuento de votos para las elecciones presidenciales en la fiesta electoral or

Añadió que "la democracia constitucional de Estados Unidos consagra la transición pacífica del poder, un valor que respetamos y apreciamos, pero también el imperio de la ley, el principio de que todos somos iguales en derechos y dignidad, y la libertad de culto y expresión, y esos son también valores que respetamos y apreciamos".

"Pasamos año y medio juntando a millones de personas (...) para decir con una sola voz que creemos que el sueño americano es suficientemente grande para todos. Para personas de todas las razas y credos, para hombres y mujeres, para inmigrantes, personas LGBT e impedidos físicos. Para todos".

“Nuestra democracia constitucional demanda asimismo nuestra participación, no sólo cada cuatro años, sino todo el tiempo, así que hagamos cuanto podamos para seguir adelantando las causas y los valores que nos son más caros, haciendo que la economía funcione para todos, protegiendo a nuestro país y nuestro planeta y derribando todas las barreras que impiden a los estadounidenses cumplir sus sueños”, instó la ex Primera Dama a sus simpatizantes.

“Todos los días cuento mis bendiciones por ser estadounidense (...). Una de las Sagradas Escrituras (Gálatas 6: 9) dice: 'No nos cansemos, pues, de hacer el bien'. No nos cansemos, ni perdamos la esperanza”, concluyó diciendo Hillary Clinton.

XS
SM
MD
LG