Enlaces de accesibilidad

Clinton apuesta a la unidad de los estadounidenses para llegar a la Casa Blanca


El día en que Hillary Clinton hizo historia
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:29 0:00

El día en que Hillary Clinton hizo historia

En su discurso la candidata elegida por los demócratas para la contienda presidencial por la Casa Blanca apeló a todos los norteamericanos.

Hillary Clinton cerró la Convención Nacional Demócrata con la promesa de construir una América más fuerte para todos los estadounidenses si resulta electa como presidenta de Estados Unidos.

Clinton fue nominada oficialmente durante la jornada del martes, cuando los delegados de los 50 estados del país votaron a su favor por aclamación, después de que su rival en las primarias, el senador Bernie Sanders, cediera sus votos en favor de la también ex primera dama.

Clinton ha hecho historia al conseguir nominarse como la primera mujer candidata a la presidencia de EEUU, un camino que inició siendo activista, profesora de leyes, abogada, primera dama de Arkansas, primera dama de los Estados Unidos y secretaria de Estado.

En su discurso la noche del jueves, agradeció el apoyo de sus seguidores y apeló a la unión de los estadounidenses para conquistar el voto.

Cuando subió al escenario fue ovacionada y agradeció a su hija Chelsea y a su esposo. También reconoció el repaldo recibido por Barack Obama, Joe Biden, Michelle Obama, Tim Kaine y a su principal adversario en las rivales Bernie Sanders.

Envió un mensaje a los seguidores de Sanders, diciendo que la causa por la que ellos luchaban es la misma que ella enarbola. Y les dijo: "Vuestra causa, es nuestra causa". "Quiero que lo sepáis. Os escucho. Vuestra causa es nuestra causa", aseguró Hillary, quien agregó que EEUU necesita las "energías" y la "pasión" que han volcado los seguidores del senador en su campaña.

"Una vez más Estados Unidos está en un momento decisivo. Fuerzas poderosas amenazan con separarnos. Los lazos de confianza y respeto se están quebrando. Y así como pasó con nuestros fundadores, no hay garantías. Es una realidad que esto es algo que depende de nosotros. Tenemos que decidir si vamos a trabajar juntos para que podamos crecer juntos”, dijo la candidata apelando a la unidad de los norteamericanos.

En su discurso intentó desacreditar al candidato republicano Donald Trump en reiteradas ocasiones y se mofó de la promesa del candidato republicano de arreglar todos los problemas: "Yo solo puedo arreglarlo" y lanzó un llamado a "resolverlo juntos".

“Juntos se puede… no es solo un eslogan de nuestra campaña. Es el principio que siempre nos ha guiado como el país que somos” sentenció.

Hablando sobre seguridad recordó: "Donald Trump dice, y cito: Yo sé más que los generales sobre el Estado Islámico. No, Donald, no lo sabes", dijo.

Hillarý criticó los insultos de Trump a los inmigrantes, a las mujeres y a los veteranos como el senador John McCain.

"Insultos a prisioneros de guerra como John McCain: un verdadero héroe y patriota que merece nuestro respeto. En un primer momento, lo admito, yo no podía creer que quería decir. Era demasiado difícil de entender - que alguien que quiere dirigir nuestra nación podría decir esas cosas. Podría ser así. Pero aquí está la triste verdad: No hay otra Donald Trump ... Esto es todo", declaró.

La candidata presidencial demócrata defendió la necesidad de una reforma migratoria "creo que cuando tenemos millones de inmigrantes que trabajan duro y contribuyen a nuestra economía, sería una derrota y sería inhumano expulsarlos".

“No construiremos un muro...construiremos un camino a la ciudadanía para millones de inmigrantes que contribuyen a nuestra economía”, prometió Hillary.

"No prohibiremos ninguna religión y trabajaremos con todos los americanos y con nuestros aliados para combatir y derrotar el terrorismo".

"Es con humildad, determinación e infinita confianza en la promesa de Estados Unidos que acepto la nominación para presidenta", declaró.

La candidata demócrata prometió que, si gana las elecciones de noviembre, será la presidenta de "todos" los estadounidenses, que será presidenta para los demócratas, los republicanos y los independientes, "para todos los que voten por mí y para los que no lo hagan".

"Llevaré todas vuestras historias y voces conmigo a la Casa Blanca", dijo Clinton.

"Sabemos bien a lo que nuestro país se enfrenta. Pero no tenemos miedo. Superaremos este desafío, como lo hemos hecho siempre”.

"Esta noche quiero decirles cómo vamos a darle poder a todos los estadounidenses para que vivan una vida mejor. Mi principal tarea como presidente será crear más oportunidades y más trabajos, con mejores salarios”, explicó acerca de su agenda política.

“Del primer al último de mis días en la oficina, especialmente en aquellos lugares que han estado en el olvido por mucho tiempo, desde nuestra ciudades más recónditas a los pueblos más pequeños, de la América india a la América minera, del medio oeste industrial al Delta del Mississippi al Valle del Río Grande”, prometió.

​"Cada generación de estadounidenses se ha unido para hacer de nuestro país una América más libre, más justa y más fuerte. Ninguno de nosotros puede hacerlo solo, por eso juntos somos más fuertes”.

"Esa es la historia de América. Y empezamos un nuevo capítulo esta noche. Sí, el mundo está observando lo que hacemos. Sí, el destino de América es nuestro para elegir. Así que seamos más fuertes juntos. Mirando hacia el futuro con coraje y confianza. La construcción de un futuro mejor para nuestros hijos queridos y nuestro querido país. Cuando lo hacemos, Estados Unidos será más grande que nunca".

"Gracias y que Dios bendiga a los Estados Unidos de América!", concluyó Hillary.

XS
SM
MD
LG