Enlaces de accesibilidad

logo-print

Conmoción en Cuba y el mundo por la muerte de Oswaldo Payá


Imágen de archivo de Oswaldo Payá Sardiñas

Imágen de archivo de Oswaldo Payá Sardiñas

La hija del líder opositor, Rosa María Payá, declaró a Radio Martí que la muerte de su padre no fue accidental.

El líder del Movimiento Cristiano Liberación, Oswado Payá Sardiñas, ha muerto luego de que el automóvil en que viajaba fuera embestido por otro vehículo, según han confirmado seguidores y familiares.

La hija del líder opositor, Rosa María Payá, declaró a Radio Martí que la muerte de su padre no fue accidental, que hay testimonios de que había un carro persiguiendo al auto en que viajaban los disidentes e intentando desestabilizarlo y sacarlo de la carretera.



Rosa María Payá dijo que a su padre el régimen militar lo quería dañar y que eso fue lo que finalmente lograron.

Ofelia, la esposa del líder opositor, había declarado anteriormente a Radio Martí que la policía del régimen le había confirmado la muerte de su esposo.

También el hermano de Payá había confirmado la muerte del dirigente opositor en su cuenta de Twitter: "Soy Carlos Payá en Madrid, policía llamó a Rosa María hija de Oswaldo Payá y le dijeron que habia fallecido".

Junto a Payá viajaba el disidente Harold Cepero, quien también ha muerto, según lo declarado por la activista María Cristina Pulido, del Movimiento Cristianio Liberación.

Cepero arribó herido al hospital y acompañaba a Payá en un recorrido por la región oriental de la isla.

Payá, Premio Sájarov de los Derechos Humanos, iba acompañado además por dos amigos extranjeros solidarios que están en estos momentos ingresados en el hospital Carlos Manuel de Céspedes, en la ciudad cubana de Bayamo.

La periodista Seve Matamoros, de Radio Martí, había logrado llamar al hospital Carlos Manuel de Céspedes donde inicialmente le confirmaron que al mismo habían arribado tres hombres heridos y uno muerto.

En la página oficial de Oswado Payá Sardiñas se puede leer lo siguiente: "Responsabilizamos a la junta militar cubana y al general Raúl Castro por la vida de nuestro líder Oswaldo Payá y por la de sus acompañantes. Les responsabilizamos por esta agresión premeditada contra sus vidas"...

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG