Enlaces de accesibilidad

Los que lamentan el acercamiento entre Estados Unidos y Cuba

  • Martinoticias.com

Grupos de exiliados y políticos cubanoamericanos han visto la nueva política de la Casa Blanca hacia Cuba como una validación del régimen.

Ileana Ros-Lehtinen, congresista

"La mano abierta de la Casa Blanca ha sido recibida por un puño de hierro. Simplemente dicho, las políticas de la Administración Obama sólo han enriquecido al régimen de Castro y sus seguidores".

"A pesar de la desastrosa política de Obama hacía Cuba, un convenio paralelo fue acordado en secreto llevando al Presidente Obama a amnistiar a tres espías cubanos que socavaron nuestra seguridad nacional y cuyas acciones causaron el derribo de los Hermanos al Rescate, donde tres ciudadanos americanos y un residente permanente de los Estados Unidos fueron asesinados por los aviones de guerra del régimen de Castro. Un año después de estas concesiones, la Administración Obama sólo ha hecho pequeños acuerdos que no amenazan el control del poder de la dictadura, ni cambian el estatus quo en la isla. No se ha hecho progreso en los derechos humanos, las propiedades confiscadas, o el regreso de los fugitivos de la justicia de E.U. debido a que la dictadura de los Castro se niega a cambiar y sólo se siente envalentonada por las políticas insensatas de Obama".

Para leer toda la declaración de la congresista pulse aquí.

Marco Rubio, senador

"Una mañana de jueves no tan buena, sobre todo para los 53 disidentes cuya liberación fue anunciada hace un año como parte del acuerdo de normalización Obama-Castro, algunos de los cuales han sido nuevamente arrestados y arbitrariamente detenidos, algunos en más de una ocasión.

Para leer más sobre la postura de Rubio pulse aquí.

Mario Diaz-Balart, congresista

"La política de acercamiento del presidente Barack Obama a Cuba
ha provocado una mayor represión del Gobierno comunista contra el pueblo cubano.

"La situación de Derechos Humanos en Cuba 'se ha deteriorado drásticamente' como resultado de las políticas de Washington hacia La Habana.

"Al igual que su acercamiento a los dictadores en otros rincones del mundo, la política del presidente Obama hacia Cuba ha sido la de mimar a los opresores, mientras marginan a los partidarios de la democracia y a los activistas de Derechos Humanos que luchan por el cambio".

"Las políticas del presidente Obama ponen en peligro los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos".

"Es hora de que el Presidente abandone su política de apaciguamiento hacia los hermanos Castro y trace un curso que apoye al pueblo cubano en vez de reforzar a sus opresores".

Para ver el comunicado completo de Diaz-Balart.

Bertha Antúnez, activista de DDHH exiliada en EEUU

"Este ha sido un año de represión, un año de encarcelamiento,
la represión ha aumentado en Cuba. Esos mismos represores han dicho: 'Contamos con la anuencia, porque podemos reprimir y nos están regalando".

Orlando Gutiérrez Boronat, del Directorio Democrático Cubano

"Envalentonado por las concesiones unilaterales, el régimen ha aumentado la represión y se ha afianzado en el poder. Los miles de arrestos políticos mensuales y el presente éxodo en masa de los cubanos son el resultado de esto".

Vea la carta abierta dirigida a Obama:


Ramón Saúl Sánchez, Movimiento Democracia

"Abogamos entonces por una política de Estados Unidos más abierta hacia Cuba, pero, desafortunadamente, el régimen de los Castro sí se ha abierto a sus enemigos jurados pero ha sido implacable con su propio pueblo. En términos de empoderamiento económico y derechos civiles, la nueva visión política no ha arrojado resultados positivos para la mayor calidad de vida y libertades de los cubanos".

Frank Calzón: Expresos políticos cubanos del Centro por una Cuba Libre

Esta mañana la Casa Blanca recibió una carta pidiéndole al Presidente Barack Obama que reevalúe su política hacia Cuba, tras un considerable aumento este año de la represión política contra los activistas pacíficos de derechos humanos en la isla. La carta fue firmada por más de 100 expresos políticos cubanos, quienes cumplieron un total de 1.945 años en las cárceles políticas y campamentos de trabajo forzoso en la isla.

“Esa política prolongará la dictadura en el poder, está empeorando la situación de los derechos humanos en la isla, marginalizando a la oposición democrática y arriesgando la seguridad nacional de EEUU”, dice la misiva.

Ailer González y Antonio G. Rodiles, Foro por los Derechos y Libertades

Los activistas, junto a un grupo de exiliados cubanos, se manifestaron en Washington D.C en el aniversario del restablecimiento de relaciones para exponer la hoja de ruta del ForoDyL con relación al futuro del país.

"El Foro de Derechos y Libertades no quiere reformas, queremos el futuro y lo queremos ahora", dijo González.

Puedes ver aquí el vídeo de la manifestación, publicado en las redes sociales:

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG