Enlaces de accesibilidad

Ensalada Deportiva


Joshua (i) vs Klitschko (2).
Joshua (i) vs Klitschko (2).

El ucraniano Vladímir Klitschko y el británico Anthony Joshua pesaron 240.5 y 250.2 libras respectivamente y están listos para estremecer Londres este sábado 29 de abril, cuando estará en juego el Súper Campeonato de los Pesos Pesados de la Asociación Mundial de Boxeo que actualmente está vacante.

Sin duda, esta es una de las batallas más importantes del año que le devuelve a los Pesos Pesados la prestancia que siempre han tenido en el mundo del boxeo. Así lo avala la AMB y las más de 90 mil almas que estarán este sábado en el estadio Wembley que dará cobijo a una batalla memorable.

Klitschko es el hombre de la experiencia en esta batalla, sus 27 años de carrera son iguales a la edad de su rival y en todos ellos acumula ya 68 careos de los cuales ha ganado 64, perdido 4 y noqueado en 53 de ellos. Además, es el segundo pugilista en las más de 200 libras en reinar por más tiempo, sólo es superado por el mítico Joe Louis.

Por su parte, Joshua encarna la juventud y las ganas de superarse. El nocaut es su carta de presentación, prueba de ello es que está invicto en 18 combates y todos han terminado antes del último asalto. Ahora le toca el mayor reto de su carrera y él afirma estar preparado para continuar forjando su nombre en letras doradas.

La mesa está servida y solo resta que suene la campanada inicial para que el mundo del boxeo se paralice y conozca al nuevo monarca de los Pesos Pesados de la Asociación Mundial de Boxeo.

Nadal y Murray ganan en Barcelona

El español Rafael Nadal se recuperó este viernes de un inicio de partido complicado para ganarle en sets corridos al surcoreano Chung Hyeon, por 7-6 y 6-2, y clasificó a las semifinales del Abierto de Barcelona, instancia a la que también llegó el escocés Andy Murray.

Rafael Nadal.
Rafael Nadal.

Chung se puso 3-1 en el inicio del partido ante Nadal, que busca su décimo título en el Conde de Godó, pero el español recuperó el control y forzó un tie-break, en el que se impuso por 7-1.

El segundo set no tuvo equivalencias y Nadal cerró el partido sin problemas.

"Casi no lo había visto jugar. De hecho, en algunos videos anoche. Sabía que debía tenerle respeto y que sería complicado", dijo Nadal tras el partido.

"Pero también ha sido culpa mía. Me estaba equivocando al principio. En el intercambio de su revés contra mi drive yo debía salir favorecido, pero no sucedía eso. Luego he cambiado de idea, he jugado con más altura y el partido ha cambiado", agregó.

Por su parte, el número uno del mundo Murray le ganó al español Albert Ramos por 2-6, 6-4 y 7-6, quien lo había eliminado en el Masters de Montecarlo la semana pasada.

Su próximo rival será el austriaco Dominic Thiem, quien por su parte superó al japonés Yuichi Sugita por 6-1 y 6-2.

Larry Bird renuncia como presidente de los Indiana Pacers

El legendario exjugador de los Boston Celtics, Larry Bird, renunció a su cargo como presidente de los Indiana Pacers, a menos de una semana de que su equipo fuera eliminado por Cleveland en los playoffs de la NBA, informó este viernes la prensa estadounidense.

Larry Bird (c).
Larry Bird (c).

Bird, de 60 años, ocupaba el cargo desde junio de 2013 y será reemplazado por el actual gerente general Kevin Pritchard, según la televisión ESPN.

Aunque nunca vistió la camiseta de los Pacers, el equipo de su región natal, Bird los dirigió desde 1997 a 2000, llevándolos a la final en su último año al mando, que perdió 4-2 contra Los Angeles Lakers.

Luego fue elegido presidente y director general de 2003 a 2012, cuando dejó el puesto debido a sus problemas de salud.

Regresó al cargo un año más tarde, para seguir llevando a los Pacers a los playoffs, aunque en esta última edición fueron barridos en cuatro juegos por primera vez desde 1992, a manos de los Cavaliers de LeBron James.

Bird, miembro del Dream Team que ganó el título olímpico en Barcelona en 1992, estuvo toda su carrera como jugador con los Celtics, de 1979 a 1992, con los que ganó tres títulos de la NBA y tres trofeos consecutivos como el Jugador Más Valioso (MVP).

Es el único en la historia de la NBA en haber sido elegido Mejor Jugador, Mejor Entrenador y Mejor Director.

París, sede del Campeonato de Europa de atletismo de 2020

París organizará el 25º Campeonato de Europa de atletismo al aire libre en agosto de 2020, tras los Juegos Olímpicos de Tokio, decidió este viernes por unanimidad el Consejo de la Asociación Europea de Atletismo (AEA) reunido en la capital francesa.

Torre Eiffel.
Torre Eiffel.

La decisión favorable no entrañaba dudas, ya que París era la única candidata tras la retirada hace unos meses de Tiflis (Georgia).

París, y Francia, solo había organizado antes una vez el campeonato continental de atletismo, en la segunda edición, en 1938 en Colombes, en las afueras de la capital, donde los espectadores asistieron solo a pruebas masculinas.

Las competiciones femeninas tendrían lugar dos semanas después en Viena.



(Con información de AFP, Reuters y WBA)

XS
SM
MD
LG