Enlaces de accesibilidad

Ensalada Deportiva


Conor McGregor.
Conor McGregor.

El ex campeón de peso welter, el boxeador Floyd Mayweather, señaló que estaba "interesado" en una pelea con Conor McGregor y ya había ofrecido a la estrella de artes marciales mixtas 15 millones de dólares para subir al ring con él.

Mayweather, quien se retiró en 2015 con un récord perfecto de 49-0, dijo al programa ESPN que una pelea con McGregor era lo único que podía tentarlo a terminar su exilio del ring.

Mayweather agregó que "soy un hombre de negocios y tiene sentido para los negocios, creo en lo que yo y Al Haymon (el asesor de negocios) hablamos todos los días, creo en trabajar más inteligentemente".

Floyd Mayweather (i) asistió a los Juegos Olímpicos Río 2016.
Floyd Mayweather (i) asistió a los Juegos Olímpicos Río 2016.

El ex pugilista estadounidense reveló que las conversaciones iniciales con los representantes de McGregor habían tenido lugar, pero se estancaron.

"Tratamos de hacer que McGregor peleara", dijo Mayweather. "Ellos saben cuál es mi número, mi número es 100 millones garantizados, ese era mi número", subrayó Mayweather.

"Estamos dispuestos a darle 15 millones y luego podemos hablar de dividir el porcentaje en televisión de pago por ver. "Pero, por supuesto, nosotros somos el "lado A". ¿Cómo puede un chico hablar de ganar 20 ó 30 millones si nunca ha ganado 8 ó 9 millones en una pelea?", se preguntó Mayweather.

En noviembre, McGregor desafió a Mayweather a una pelea bajo reglas de artes marciales mixtas y dijo que solo enfrentaría a Mayweather en un ring de boxeo por 100 millones de dólares.

Posibles duelos Murray-Federer y Djokovic-Nadal en Australia

Dos atractivos duelos se perfilan en el Abierto de Australia de tenis, con un potencial enfrentamiento en cuartos de final entre el número uno mundial, el escocés Andy Murray, y el suizo Roger Federer, y una posible semifinal entre el serbio Novak Djokovic (N.2) y el español Rafael Nadal, tras el sorteo del primer torneo del Grand Slam, realizado este viernes en Melbourne.

(i-e) Andy Murray y Roger Federer.
(i-e) Andy Murray y Roger Federer.

Murray tendría tres primeras rondas fáciles, con un debut ante el ucraniano Ilya Marchenko, 93ª mundial, mientras Federer, que regresa de una lesión y ha caído hasta el puesto 17 del mundo, tendrá dos obstáculos difíciles antes de esos hipotéticos cuartos, con una potencial tercera ronda frente al checo Tomas Berdych (N.10) y una cuarta contra el japonés Kei Nishikori (N.5).

El serbio, ahora número dos mundial, que busca su séptimo título australiano, tiene a priori también tres primeras rondas tranquilas, con el español Fernando Verdasco (N.40) como primer rival.

Después podría tener como rival en cuarta ronda al búlgaro Grigor Dimitrov (N.15) o el francés Richard Gasquet (N.18), antes de un potencial partido de cuartos de final contra el austríaco Dominic Thiem (N.8).

En semifinales, el serbio podría enfrentarse al español Rafael Nadal, que ha caído a la novena plaza tras no haber llegado a ningún duelo de cuartos de final en un torneo del Grand Slam en 2016.

Murray, que cerró 2016 con nueve títulos ganados, entre ellos una segunda medalla de oro en los Juegos Olímpicos, y un segundo trofeo en Wimbledon, ha perdido cinco finales en Melbourne, cuatro de ellas frente al campeón del año pasado en Australia, el serbio Novak Djokovic.


Descalificadas por dopaje tres atletas chinas campeonas en Pekín-2008

Tres halterófilas chinas campeonas olímpicas en los Juegos de Pekín-2008 han sido descalificadas por dopaje tras los nuevos análisis realizados a las muestras tomadas en aquella época, anunció el Comité Olímpico Internacional (COI).

Cao Lei.
Cao Lei.

Lei Cao, campeona en la categoría de 75 kg, Xiexia Chen (48 kg) y Chunhong Liu (69 kilos) serán desposeídas de sus títulos y deberán devolver sus preseas, en una mancha más para la halterofilia, deporte en el que se han detectado la mitad del centenar de casos positivo anunciados en los últimos meses.

Las tres dieron positivo a la misma sustancia, el GHRP-2, un anabolizante, precisó el COI.

El COI anunció también otras cinco descalificaciones de deportistas que participaron en Pekín-2008 y Londres-2012 y que ahora, con el análisis de las muestras tomadas entonces, han dado positivo.

Son la halterófila turca Sibel Simsek, los levantadores de peso azerbaiyano Intigam Zairov y armenio Norayr Vardanyan y las atletas bielorrusas Nadzeya Ostapchuk (peso) y Darya Pchelnik (martillo).

El COI no precisó el nombre de las atletas que recibirán las medallas que han perdido las descalificadas.

(Con información de la agencia AFP).

XS
SM
MD
LG