Enlaces de accesibilidad

logo-print

En tres días se decidirá la suerte de Antúnez en Cuba


El disidente cubano Jorge Luis García Pérez "Antúnez". Archivo.

El disidente cubano Jorge Luis García Pérez "Antúnez". Archivo.

"Antúnez será procesado por supuesto desorden público y la Fiscalía tiene tres días para decidir si irá a prisión o si se le impondrá una medida cautelar".

En tres días se decidirá la suerte del opositor y ex preso político Jorge Luis García Pérez Antúnez, según informaron las autoridades del régimen comunista de la isla.

Su esposa, YrisTamara Pérez Aguilera estuvo este jueves en la Unidad de Instrucción Policial de Santa Clara, donde se encuentra el opositor y dijo a Martinoticias que allí un capitán instructor de la Policía Política de apellido Piedra le informó que Antúnez será procesado por supuesto desorden público y que la Fiscalía tiene tres días para decidir si irá a prisión o si se le impondrá una medida cautelar.

Pérez Aguilera fue liberada en la mañana del miércoles 18 de junio, luego de dos días de detención junto a su esposo.

Al ser liberada ella declaró: “Jorge Luis se encuentra golpeado por oficiales de la brigada especial, que le dieron con tonfas y patadas, me lo acaban de informar en horas de la mañana.

La pareja de opositores habían sido detenidos el domingo en la noche en la ciudad de Placetas, e Yris comentó que en plena vía pública protestaron por un mendigo que encontraron y no podía sostenerse, y expresaron: “ese es uno de los grandes logros de la mal llamada revolución cubana”, dos cuadras después fueron detenidos y llevados a la unidad policial.

Antúnez se encuentra arrestado en la unidad provincial de Instrucción Penal, en la Ciudad de Santa Clara.
XS
SM
MD
LG