Enlaces de accesibilidad

logo-print

Baja el promedio de desempleo en EE UU

  • Agencias

Un hombre busca trabajo en un tablón de anuncios del centro de desempleo Workforce1 Career Center en Brooklyn, Nueva York, EEUU.

Un hombre busca trabajo en un tablón de anuncios del centro de desempleo Workforce1 Career Center en Brooklyn, Nueva York, EEUU.

El índice de desempleo en Estados Unidos se mantuvo sin cambios en diciembre (7,8 %) cerrando un año en el cual el promedio fue del 8,1 %, el más bajo en cuatro años según informó este viernes el Departamento de Trabajo.

Los empleadores de Estados Unidos crearon 155.000 puestos de trabajo en diciembre, una ganancia constante que muestra que la contratación resistió durante las tensas negociaciones para resolver el precipicio fiscal.

Cada mes de enero, el gobierno revisa la tasa de los 12 meses previos. El gobierno también dijo que la contratación fue más fuerte en el mes anterior de lo que se calculó inicialmente. El incremento de empleos de noviembre se revisó al alza en 15.000, hasta 161.000. El incremento de octubre se mantuvo prácticamente igual en 137.000.

"La ganancia es quizás mejor de lo que parece dado que las empresas probablemente estaban nerviosas acerca de agregar trabajadores con el precipicio fiscal aproximándose", dijo Paul Ashworth, un economista de Capital Economics.

Las robustas contrataciones en los sectores de la manufactura y la construcción impulsaron el incremento de empleos en diciembre. Las empresas de construcción agregaron 30.000 empleos, la mayor cantidad en 15 meses. Ese incremento probablemente es un reflejo las contrataciones necesarias para reconstruir tras el paso de la supertormenta Sandy, así como algún aumento en la construcción de viviendas que ha contribuido a la recuperación en el mercado inmobiliario.

El sector manufacturero agregó 25.000 empleos, la mayor cantidad en nueve meses.

Otras empresas con salarios más altos también añadieron puestos de trabajo. Los servicios profesionales y empresariales, que incluyen empleos en tecnología de la información, administración y arquitectura, agregaron 19.000; los servicios financieros otros 9.000 y el sector salud 55.000.
XS
SM
MD
LG