Enlaces de accesibilidad

logo-print

Tampa Bay On line: más viajes de Tampa a Cuba


El comentario publicado por el diario Tampa Bay Online aboga por suprimir las restricciones que siguen teniendo muchos estadounidenses para viajar a la isla.

La flexibilidad adoptada por EE.UU. en la política de viajes a Cuba ha permitido que en la actualidad haya cinco vuelos semanales entre la ciudad de Tampa y la isla, pero a partir del próximo mes serán reducidos a tres, y un columnista del periódico Tampa Bay Online se queja.

Según Joe O´Neill, oficialmente el cambio se debe a la “evolución del mercado”, en virtud de lo cual los ajustes en las nuevas rutas no son inesperados. Pero extraoficialmente, agrega, es parte además de la “dinámica frustrante y disfuncional que sigue habiendo en las relaciones EE.UU.- Cuba”.

Aunque el área de la bahía de Tampa tiene la tercera población en tamaño de cubanoamericanos en el país, alrededor de 80 mil, explica, no son aún suficientes para justificar cinco vuelos a la semana, sobre todo en temporada baja.

Pero el comentarista lamenta el hecho de que muchos viajeros, que no son cubanoamericanos, no hayan reservado hasta ahora viajes. Y es –subraya--: “porque la mayoría no puede”.

O´Neill opina que es hora de suprimir las “inaceptables” restricciones que siguen teniendo muchos estadounidenses para viajar a la isla y critica de ello a congresistas de origen cubano como Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart y al ex legislador Lincoln Díaz-Balart.

El columnista señala que el presidente Barack Obama no debería secundar una política “desconcertante” de relaciones normales con países que de manera flgrante no son democracias “como Vietnam, China y Arabia Saudita, pero que embarga el comercio y los viajes sin trabas con Cuba”.
XS
SM
MD
LG