Enlaces de accesibilidad

Detienen a presunto coyote y cinco cubanos en una lancha en Costa Rica


Policía de Fronteras de Costa Rica detiene a cubanos migrantes ilegales.

Policía de Fronteras de Costa Rica detiene a cubanos migrantes ilegales.

La captura se produjo la tarde del martes en el muelle público de Golfito, Puntarenas y ninguno de los cubanos en sus pasaportes la visa para entrar a Costa Rica.

La Policía de Fronteras de Costa Rica interceptó en Golfito (Pacífico sur del país) una lancha con cinco cubanos en situación migratoria irregular, informó este miércoles el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

La captura se produjo la tarde del martes en el muelle público de Golfito, Puntarenas.

De acuerdo con el comunicado del MSP, el sujeto que conducía la embarcación es un costarricense de apellido López, de 53 años, quien es vecino de Puntarenas.

López portaba una pistola calibre 22; sin embargo, tiene el permiso de portación de armas vencido.

El coyote quedó a las órdenes de la Fiscalía de Golfito, donde enfrentará cargos por tráfico ilegal de personas y portación ilegal de arma.

La Policía de Fronteras confirmó que los pasaportes de los cubanos, cuya identidad no se facilitó, no cuentan con sello de ingreso en Costa Rica.

Es la segunda vez esta semana en que la policía detiene a coyotes transportando a cubanos en condición migratoria irregular.

El pasado domingo, la policía detuvo al conductor de un camión repartidor de cilindros de gas, en el cual viajaban ocultos ocho cubanos. La captura se realizó en el kilómetro 3 de La Gamba de Golfito, sobre la carretera Interamericana sur.

El conductor del vehículo, de apellidos González Duarte, fue detenido y posteriormente puesto en libertad. El Juzgado Penal de Golfito dispuso que debe firmar una vez al mes y mantener domicilio y trabajo fijo.

(Con información del Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica, diario La Nación y agencia EFE).

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG