Enlaces de accesibilidad

Cómo ven los cubanos la investidura de Donald Trump


"Esperamos primeramente de Donald Trump una enérgica condena publica por el incremento de la represión contra la oposición pacífica cubana": José Daniel Ferrer

La llegada del republicano Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos genera diversas expectativas entre los cubanos.

"Yo valoro muy positivamente la gestión de (Barack) Obama con respecto al pueblo cubano, Cuba en general. Mis expectativas con el presidente Donald Trump es que continúe la política de acercamiento al pueblo cubano", señaló a Radio Martí Miriam Leiva, exfuncionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, cargo del que fue expulsada en 1992.

"Yo espero que Trump levante la economía de Estados Unidos. Que haga algunas medidas para evitar tanta matazón. Yo creo que eso del muro él no lo va a hacer", dijo la jubilada matancera Nilda Leiva.

"Trump es un empresario, una gente de negocios y puede que aperture un poco, pero tiene otras presiones también, todo no depende de él", indicó David Alomá, dueño de un restaurante en Trinidad, que espera que el nuevo mandatario favorezca pequeños empresarios como él.

"Esperamos primeramente de Donald Trump una enérgica condena publica por el incremento de la represión contra la oposición pacífica cubana", declaró José Daniel Ferrer, el líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

A continuación otras reacciones de opositores cubanos a la toma de posesión de Trump

XS
SM
MD
LG