Enlaces de accesibilidad

logo-print

El ex general denunció en el pasado la "cubanización" de las fuerzas armadas venezolanas y presentó ante la fiscalía casos de intromisión.

El ex general venezolano, Antonio Rivero, miembro del partido opositor venezolano Voluntad Popular, fue detenido luego de que el gobierno difundiera un video en el que éste presuntamente organizaba a unos estudiantes para protestar tras las elecciones del 14 de abril, informó este sábado un dirigente de esa agrupación política.

"Denunciamos ante el país la detención ilegal, injustificada e ilegítima de Antonio Rivero. Nos pronunciaremos en las próximas horas", escribió en su cuenta en Twitter Leopoldo López, dirigente nacional de Voluntad Popular, que forma parte de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Por su parte, el secretario ejecutivo adjunto de la MUD, Ramón José Medina, indicó en su cuenta de la red social que Rivero está en "el Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) incomunicado y no dicen qué le imputan".

La detención, que no ha sido confirmada por las autoridades, ocurrió luego de que el jueves el ministro del Interior, Miguel Rodríguez, difundiera un video en el que Rivero, exdirector de Protección Civil, aparece supuestamente dando instrucciones a unos jóvenes en una movilización en la plaza Altamira (este de Caracas) al día siguiente de las presidenciales.

Tras la difusión del video, Rivero, que en el pasado tuvo buenas relaciones con el chavismo y luego denunció la presencia de militares cubanos en las Fuerzas Armadas del país, rechazó los señalamientos argumentando que el gobierno busca "criminalizar toda acción de protesta".

A raíz de sus denuncias sobre la presencia de militares cubanos en el país, Rivero fue imputado en agosto de 2010 por la presunta comisión de los delitos de "ultraje" a las Fuerzas Armadas y revelación de informaciones castrenses secretas, pero su juicio sigue pendiente.

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG