Enlaces de accesibilidad

logo-print

Más de 200 arrestos durante campaña #TodosMarchamos este domingo

  • Martinoticias.com

Reporta Cuba Foto Angel Moya #TodosMarchamos, domingo 17 de enero.

Reporta Cuba Foto Angel Moya #TodosMarchamos, domingo 17 de enero.

Unos 200 activistas arrestados en Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Granma, y Las Tunas. El informe premiliminar da cuenta de más de medio centanar en La Habana aún cuando no ha comenzado la campaña #TodosMarchamos.

Las Damas de Blanco asistieron a misa en la iglesia de Santa Rita, luego marcharon en silencio por la Quinta Avenida de Miramar, en La Habana y luego realizaron un encuentro en el Parque Gandhi con activistas, reporteros, artistas y ciudadanos que asisten allí para interesarse por las actividades de ese grupo opositor .

Berta Soler, líder del grupo, dijo a Radio Martí que hoy participaron 36 Damas de Blanco en la marcha por 5ta Avenida en La Habana y en un reporte preliminar destacó que otras diez integrantes de esa organización más 30 activistas de varios movimientos opositores en la capital fueron detenidos cuando salieron de sus casas para asistir al encuentro dominical.

Momentos antes del arresto el expreso político y participante en la marcha Angel Moya escribió: Somos 40 #Cuba #TodosMarchamos Nos van arrestar

También hoy se reportaron arrestos en las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Granma, y Las Tunas de opositores que salieron a las calles para participar en la campaña #TodosMarchamos, según los reportes en las redes sociales.

La campaña #TodosMarchamos aboga por la libertad de los presos políticos. Por 37 domingos en el último año e inicios de este los participantes han sido detenidos y en muchos casos reprimidos por las fuerzas policiales cuando comienzan la caminata portanto las fotos de los presos políticos.

El pasado domingo se reportaron más de 300 arrestos en todo el país.

La campaña #TodosMarchamos cuenta con apoyo de cubanos exiliados.

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG