Enlaces de accesibilidad

Bruguera lamenta carácter apolítico de la sociedad cubana

  • Martinoticias.com

Tania Bruguera.

La reconocida artista plástica cubana Tania Bruguera concedió una entrevista al portal Cubanet, sobre sus planes de activismo en Cuba.

La reconocida artista plástica cubana Tania Bruguera concedió una entrevista al portal Cubanet sobre sus planes de activismo en Cuba, donde se alista a inaugurar el Instituto de Educación Cívica Hanna Arendt.

Bruguera, lamentó lo que considera el carácter apolítico de este momento en Cuba.

"La gente está cansada de política y eso es algo que sólo favorece al gobierno porque no reclamas lo que necesitas. Eso es algo que le da poder absoluto al gobierno."

La artista explicó que el Instituto de Educación Cívica Hanna Arendt hará énfasis a "nivel pedagógico" promoviendo debates que luego generen acciones artísticas.

Consultada sobre los temas que tratarán explicó que "van a salir del pueblo", pero antes harán una especie de encuesta popular donde tienen previsto preguntar de qué quiere la gente hablar.

Adelantó que luego buscarán personas en diferentes partes del mundo que puedan compartir en el instituto y con los asistentes las experiencias que han tenido en otros lugares.

Bruguera tambien habló de la situacion actual de la isla donde la gente está cansada de politica y lamentó que muchos cubanos que están regresando al país se han convertido en "censores".

En la entrevista, la reconocida artista cubana también habló de la marginalización de la disidencia como estrategia de desacreditación de los grupos opositores por parte del gobierno cubano y del proceso político actual.

A finales de 2014, y durante los primeros meses de 2015, Bruguera fue arrestada en varias ocasiones en La Habana

En mayo de este año recibió el título Doctor Honoris Causa que concede la Escuela del Instituto de Arte de Chicago (SAIC) durante la ceremonia de graduación número 150 de la prestigiosa institución.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG