Enlaces de accesibilidad

logo-print

Rodiles y Fuentes Madan en huelga de hambre


Antonio Rodiles, promotor del proyecto Estado de SATS.

Antonio Rodiles, promotor del proyecto Estado de SATS.

Pudimos conocer que Angel Santiesteban, Antonio Rodiles y Claudio Sánchez no aceptan alimentos porque algunos liberados nos informaron, dijo Orlando Luis Pardo.

El bloguero cubano Orlando Luis Pardo Lazo, en comunicación con martinoticias.com, declaró que “el fotógrafo Claudio Fuentes Madan y el activista del proyecto Estado de SATS Antonio G. Rodiles", se encuentran en huelga de hambre desde su arresto a mediados de la semana.

Realizan la huelga como una forma de “protesta y resistencia contra la policía política y los asesinos de nuestra ciudadanía”, afirma Pardo Lazo en su comunicación.

Tanto Rodiles como Fuentes Madan permanecen incomunicados, y el bloguero expresó la preocupacion de muchos debido a que los detenidos están débiles “y afectados por las bajas temperaturas y las malas condiciones carcelarias”.

En relación al fundador de Estado de SATS y nominado a un premio Emmy por ese espacio, Pardo Lazo afirma que “sufre de deformación del rostro por la golpiza que le propinaron el represor llamado Camilo y otros, que incluyó piñazos y patadas en el piso”.

Sobre el novelista Ángel Santiesteban-Prats, asegura que tiene “costillas y la cabeza rota por la golpiza", que fue filmada en video por el Centro de Información HablemosPress.

"La situación de Santiesteban es más difícil porque la policía no da información a otras personas que no sean familia y vayan a preguntar por él' , aseguró Pardo Lazo.

Orlando Luis Pardo pudo conocer detalles de la situación de Rodiles, Santiesteban y Fuentes Madan con algunos activistas y miembros de la sociedad civil liberados que estuvieron detenidos junto a ellos por algunas horas en estaciones policiales.

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG