Enlaces de accesibilidad

Vigilancia permanente en la sepultura de Payá


Pórtico de la Necrópolis Cristóbal Colón de La Habana.

Pórtico de la Necrópolis Cristóbal Colón de La Habana.

A cuatro meses de la muerte de Oswaldo Payá la vigilancia policial en la sepultura del líder es evidente y la familia se pregunta a qué le temen?

Rosa María Payá hija del fallecido líder opositor Oswaldo Payá Sardiñas advirtió que la presencia policial en la tumba donde reposan los restos de su padre es permanente.

La líder juvenil del Movimiento Cristiano Liberación(MCL) declaró a martinoticias.com que la familia acompañada de amigos y un sacerdote católico fueron este 22 al Cementerio Colón cuando se cumplían cuatro meses de la muerte de Oswaldo Payá a orar junto a su sepultura y “una vez más realizaron las plegarias bajo la cercana mirada policial”, dijo.

Según explicó la joven, la tumba de Oswaldo Payá está situada en una zona muy sencilla del cementerio donde habitualmente no se realiza control policial y destacó que lo ocurrido este 22 de noviembre es un hecho que se repite cada vez que algún familiar o amigo va a visitar el lugar.

“Cual dos centuriones, los policías agentes de la Seguridad del Estado alrededor de la tumba de mi padre, Oswaldo Paya, también hoy”, denunció Rosa María Payá en su cuenta de Twitter.

Rosa María Payá dijo a martinoticias.com que este hecho ha suscitado interrogantes entre la familia y los amigos “Nos preguntamos para qué le tienen puesta guardias, qué es lo que esperan, a qué le temen?

La joven declaró que el acoso policial no va a impedir a las personas ir a visitar la tumba de su padre y a orar por el descanso de su alma.

Ofelia Acevedo, viuda de Oswaldo Payá ha denunciado que varias ocasiones que la familia ha sido víctima durante varios años de acoso e intimidación.

Oswaldo Payá, y Harold Cepero líderes del MCL murieron el pasado 22 de julio en un accidente automovilístico en circunstancias no esclarecidas. La familia ha pedido una investigación independiente sobre las causas de la tragedia que acabó con la vida de ambos pero hasta la fecha el gobierno cubano no ha atendido los reclamos dela familia.

Oswaldo Payá, fue reconocido dentro y fuera de Cuba por impulsar el Proyecto Varela, el Proyecto Heredia y El Camino del Pueblo, para lograr la transición pacífica a la democracia y galardonado con el Premio Andrei Sajarov a la Libertad de Conciencia en 2003.
XS
SM
MD
LG