Enlaces de accesibilidad

logo-print

Doscientos reclusos de Boniato con cólera llenan hospital en Melgarejo


Archivo - Hospital Ambrosio Grillo

Archivo - Hospital Ambrosio Grillo

Los reclusos enfermos de cólera fueron trasladados al hospital Ambrosio Grillo, donde unas ocho salas han sido habilitadas.

El hospital clinico quirúrgico docente Dr. Ambrosio Grillo Portuondo, ubicado en Melgarejo, en las inmediaciones de El Cobre, Santiago de Cuba está colmado de enfermos de cólera.

La información la confirmó a Radio Martí una empleada de la clínica en conversación con la colega Seve Matamoros, quien se comunicó telefónicamente con el hospital en la tarde de este domingo.

El hospital está destinado a los pacientes de cólera. Ocho salas están destinadas a los enfermos de cólera, dijo la enfermera y la cifra de pacientes la estima en más de doscientos.

Fuentes de la Unión Patriótica de Cuba declararon a Radio Martí que muchos presos en la cárcel de Boniato tienen cólera y están siendo atendidos en el centro hospitalario de Melgarejo.

El activista Rodolfo Naranjo Filgueiras, quien reside cerca del hospital relató los detalles a Radio Martí.

Según Naranjo Filgueiras los enfermos fueron trasladados en la noche del sábado para el hospital. Los pacientes provienen de la cárcel de Boniato, donde hay una cuarentena debido al problema del cólera. Al parecer, el brote comenzó en dicha cárcel cuando el huracán Sandy provocó el cierre de la prisión de Aguadores y los reos fueron llevados a Boniato.

Varias salas fueron habilitadas para los enfermos de cólera, dice el activista, y el hospital está custodiado por policías. El hospital fue fundado en noviembre de 1945, y se destinó al cuidado de enfermos de tuberculosis.


Mercedes Echevarría Guevara,Dama de Blanco, esposa del opositor preso en Boniato, Enrique Figuerola, declaró que no pudo ver a su esposo en la visita programada para este domingo pues la prisión provincial "está en cuarentena", dijo.

La Dama de Blanca dijo a Radio Martí que en el centro penitencial hay más de 150 enfermos con cólera.

XS
SM
MD
LG