Enlaces de accesibilidad

Denuncian que famila opositora de Holguín fue amenazada de muerte


Familia holguinera junto a los dos niños que quedarán bajo custodia de la abuela Maidolis Leiva

Familia holguinera junto a los dos niños que quedarán bajo custodia de la abuela Maidolis Leiva

En un comunicado divulgado por el Directorio Democrático Cubano la organización denunció las arbitrariedades contra la familia y alertó sobre las amenazas de muerte que pesan contra ellos.

En un comunicado divulgado por el Directorio Democrático Cubano, con sede en Miami, la organización denunció las arbitrariedades contra la familia opositora holguinera condenada a un año de cárcel el pasado lunes por "difamar" la figura del fallecido exgobernante cubano Fidel Castro y alertó sobre las amenazas de muerte que pesan contra ellos.

Los hermanos Anairis y Adairis Miranda Leyva, Fidel Manuel Batista Leiva y la madre de ellos, Maidolis Leyva Portelles, denuncian que han sido condenados en un juicio amañado y que fueron amenazados por agentes en el tribunal provincial de Holguín.

Anairis Miranda dijo en el programa Cuba al Día de Radio Martí que el juicio estuvo totalmente amañado y militarizado.

"Mis hijos han sufrido amenazas de muerte por parte de la seguridad del estado y hago responsable del régimen de lo que les ocurra a ellos en la prisión", alertó por su parte Maidolis Leiva, quien fue sentenciada en el mismo proceso que sus hijos, a un año de prisión domciliaria.

Durante el programa la familia reafirmó el compromiso de lucha con la libertad de Cuba, a pesar de la ratificación de sus sentencias a un año de prisión.

La familia holguinera fue procesada por un cargo de "difamación a los mártires de la Patria y desorden público" durante los funerales de Castro.

[Con información del Directorio Democrático y del programa Cuba al Día]

  • 16x9 Image

    Idolidia Darias

    Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
    Es autora del blog lafronteratransparente.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG