Enlaces de accesibilidad

Familia de "El Sexto" organiza fiesta de Reyes para niños del barrio


Danilo Maldonado, "El Sexto".

Danilo Maldonado, "El Sexto".

Según su abuela, María Caridad González, esta actividad la había previsto el grafitero disidente antes de ir a prisión, el pasado 26 de noviembre.

La familia del grafitero Danilo Maldonado "El Sexto", organizó este sábado una fiesta de Reyes para los niños del barrio, en la localidad de Arroyo Arenas, en La Habana.

Según María Caridad González, abuela de "El Sexto", esta actividad la había previsto el grafitero disidente antes de ir a prisión.


La familia del grafitero manifestó días atrás su preocupación por la prolongada detención del joven, que lleva preso más de un mes.

"El Sexto" fue arrestado el pasado 26 de noviembre, tras haber escrito "Se fue" en varios edificios de La Habana horas después de la muerte del exgobernante cubano Fidel Castro.

Actualmente, el activista se encuentra encarcelado en la prisión de máxima seguridad "Combinado del Este" de La Habana, luego de transitar por varias estaciones policiales, el centro de detenciones "El Vivac" y la cárcel "Valle Grande".

No es la primera vez que "El Sexto", Premio Internacional Václav Havel a la disidencia creativa, otorgado por la organización Human Rights Foundation, va a prisión. En diciembre de 2014 fue arrestado por pintar las palabras "Raúl" y "Fidel" sobre dos cerdos. Acusado entonces de desacato, permaneció más de 10 meses en prisión.

(Con la contribución de la periodista Yolanda Huerga)

XS
SM
MD
LG