Enlaces de accesibilidad

"Vamos por ti y por tu familia": Estado de Sats denuncia ola represiva en Cuba


Represión contra mujeres en Cuba. (Captura de video "Vamos por ti y por tu familia")

Están usando métodos de “mafiosos” para dañarnos y aplastarnos”, enfatizó a Martí Noticias Antonio Rodiles, director del proyecto artístico independiente.

La nueva publicación de Estado de Sats "Vamos por ti y por tu familia" denuncia el aumento de la represión en Cuba y hace una llamado a la comunidad internacional para que tome cartas en el asunto.

“Es un momento crítico para nuestro país, en el que los represores se encuentran en el punto más bajo, y de ellos podemos esperar cualquier tipo de reacción, puesto que están usando métodos de “mafiosos” para dañarnos y aplastarnos”, enfatizó a Martí Noticias Antonio Rodiles, director del proyecto artístico independiente Estado de Sats y promotor del Foro por los Derechos y Libertades.

"Entre los hechos más recientes de violencia contra mi familia figura el allanamiento ilegal de mi casa mientras estaba fuera del país", explicó Rodiles.

"Los represores entraron robaron información y rompieron equipos electrónicos” al estilo "mafioso”, y tenemos que alertar a la comunidad internacional de lo que está pasando en el país contra los opositores y la familia, agregó el activista.

​Ailer González y Claudio Fuentes, editores de Estado de Sats, también relataron en el primer capítulo sus vivencias ante la cruzada de violencia que vive la sociedad civil cubana.

Claudio Fuentes cree que contra él se ha desatado un “especial ensañamiento”, puesto que tiene archivos de los rostros de los represores y colabora con proyectos para divulgarlos.

Asegura que durante los arrestos los oficiales han formulado amenzas contra su familia.

“Contra las mujeres opositoras tienen un abuso constante. Ellas viven en constante indefensión, son arrestadas, llevadas a un calabozo, sus hijos acusados por delitos fabricados”, enfatizó González, quien calificó de “matones” a los hombres que se prestan para golpearlas y avasallarlas.

González puso como ejemplo a las Damas de Blanco, que son arrestadas todos los domingos cuando intentan ir a misa, a pedir por la liberación de los presos políticos.

"Vamos por ti y por tu familia" es el primer capítulo de una serie que irá recogiendo los testimonios de víctimas de atropellos y violaciones en la isla, señaló Rodiles, quien calificó la forma de proceder del régimen como la antesala de una nueva Primavera Negra en la isla.

  • 16x9 Image

    Idolidia Darias

    Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
    Es autora del blog lafronteratransparente.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG