Enlaces de accesibilidad

Eduardo Cardet agradece solidaridad desde la cárcel


Dr. Eduardo Cardet, coordinador nacional del MCL. (Foto: oswaldopaya.org)

Dr. Eduardo Cardet, coordinador nacional del MCL. (Foto: oswaldopaya.org)

El Movimiento Cristiano Liberación (MCL) hizo pública este jueves una grabación en la que Eduardo Cardet, coordinador nacional del grupo opositor, detenido desde noviembre pasado, agradece la solidaridad de todos los que han pedido su liberación.

“Los gestos de solidaridad son muy importantes en esta difícil situación", señaló Cardet, según puede entenderse del audio compartido por MCL, que presenta poca calidad de sonido, por la difícil situación en que fue grabado.

El juicio al médico opositor, programado para el pasado lunes 20 de febrero, fue suspendido sin explicación alguna, dijo su esposa Yaimaris Vecino. Las autoridades no han comunicado aún una nueva fecha para el proceso.

Cardet fue arrestado de forma violenta frente a su casa en Velasco, Holguín, el pasado 30 de noviembre, cinco días después de la muerte de Fidel Castro.

El opositor, que un día antes había hecho declaraciones a la prensa extrajera en contra del régimen cubano, fue acusado de "atentado" por un supuesto ataque a un oficial de la Seguridad del Estado durante la detención. La fiscalía pide tres años de privación de libertad.

(Con información del MCL)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG