Enlaces de accesibilidad

Acusan a Chávez de gobernar desde Cuba


Leopoldo López.

Leopoldo López.

"El gobierno venezolano se muda a La Habana para tomar decisiones, y no con el presidente porque evidentemente él no está en facultades de participar en esas reuniones, sino con los hermanos Castro".

La oposición política venezolana acusó al Ejecutivo de gobernar desde Cuba bajo la influencia de los hermanos Castro, mientras el oficialismo defiende que los habituales viajes de la cúpula chavista a La Habana son para informar y recibir instrucciones del convaleciente presidente Hugo Chávez.

"El gobierno venezolano se muda a La Habana para tomar decisiones, y no con el presidente porque evidentemente él no está en facultades de participar en esas reuniones, sino con los hermanos Castro", criticó el opositor Leopoldo López, del partido Voluntad Popular, miembro de la coalición Mesa de la Unidad Democrática, MUD.

Sin embargo, el vicepresidente designado, Nicolás Maduro, rechazó la versión de la oposición y negó de plano las críticas al señalar que Venezuela no es una colonia de Cuba.

Agregó que ello constituye una ofensa contra Cuba y Venezuela, tras señalar que ambos países han luchado siempre por su independencia.
XS
SM
MD
LG