Enlaces de accesibilidad

Victor Mesa anuncia cambios en la selección beisbolera

  • Agencias

Fotografía de archivo de Víctor Mesa.

Fotografía de archivo de Víctor Mesa.

El director técnico de la selección cubana pide que le dejen trabajar y que le juzguen por los resultados.

El timonel de la selección cubana de béisbol, Víctor Mesa, adelantó este miércoles que se estudian "cambios" en la integración de la novena de la isla que participará en el III Clásico Mundial y reveló su intención de "jugársela" con jóvenes talentos.

"Se está pensando en algunos cambios (renovación de jugadores). No podemos tenerle miedo a los cambios. Creo que hay que jugársela con algunos muchachos jóvenes que tienen condiciones", dijo Mesa, de 52 años, en declaraciones a la televisión local.

Mesa, una de las estrellas del béisbol cubano en las décadas de los 80 y 90, y debutante este año como mánager del team Cuba, dijo que "hace rato" Cuba no gana un evento internacional importante y lamentó la seguidilla de fracasos de la selección de la isla en los últimos "siete u ocho años".

Es hora de "buscar resultados ya", acotó Mesa, que este año guió al plantel cubano al título en el torneo de Haarlem (Holanda), y a victorias en un torneo en Nicaragua, y en topes de fogueo ante Estados Unidos y Taiwán, pero no pudo en dos ocasiones con Japón, su verdugo de los últimos años.

"Si no nos salen bien las cosas estamos dispuestos a que nos cambien (destituyan), pero que nos dejen trabajar", señaló Mesa, también con experiencia en la Liga Mexicana, en la que dirigió a clubes como Petroleros de Minatitlán y Águilas Rojas de Veracruz, entre 2007 y 2011.

El ex destacado jugador, campeón olímpico en Barcelona-1992 y cinco veces monarca mundial, pidió conformar el equipo como él entienda, sin temores a que la exclusión de alguna figura estelar y destacó que lo primero que le inculca a sus jugadores es tener "mente positiva" y "ambición" por la victoria.

Algunos aficionados y expertos locales consideran a Mesa un mentor polémico, que arriesga demasiado, pero otros lo califican como un innovador, que saber sacar el extra a sus jugadores y sorprender al rival.

Cuba, dueña de 25 títulos mundiales y tres olímpicos, no gana un torneo importante desde el Mundial de Holanda-2005, golpeada principalmente por deserciones.

XS
SM
MD
LG