Enlaces de accesibilidad

logo-print

Más aviones rusos An-158 para Cuba

  • Martinoticias.com

Antonov-158

Antonov-158

Las naves, con un costo de 32 millones de dólares, están siendo examinadas en Bolivia y Ecuador.

El diario ruso Kommersant informa que la empresa estatal ucraniana “Antonov”" enviará a Cuba más naves áreas tipo AN- 158. Pero, según dice el rotativo ruso, esos aviones se están probando en la actualidad en aeropuertos de Ecuador y Bolivia.

En esas dos naciones andinas, los aviones rusos realizan pruebas para determinar su capacidad de vuelo, aterrizaje y despegue en las alturas. De ser satisfactorio los resultados y superar los exámenes a más 4 mil metros de altura, la empresa aérea piensa incursionar en los mercados de América Latina con la venta de decenas de aviones.

El pasado mes de octubre, afirma Kommersant, estuvo de visita en Cuba Dimitri Kiva, diseñador general de la empresa y firmó un acuerdo para que la oferta inicial de 3 naves áreas, tuviera un incremento de por lo menos 10 aviones AN-158 para los cubanos.

El diseñador ucraniano Kiva declaró a Kommersant que ya están cerca de firmar el acuerdo con Cubana de Aviación.

“Ahora los representantes de Antonov,, la compañía Ilyushin Finance Co., quien se encarga de la renta de los equipos y las empresas cubanas están probando el An- 158 en campos de aviación de altura, especialmente en Ecuador y Bolivia”, declaró Kiva. También piensan expandir el mercado además de América Latina, al el sudeste de Asia, donde hay aeropuertos en zonas montañosas.

Hasta la fecha, los An-158 tienen un certificado que permite operar la aeronave en aeropuertos con una altura de hasta 2 mil metros. Las pruebas se llevarán a cabo antes de que finalice el año, y entonces podrán operar en aeropuerto a más de 4.000 metros de altura.

En el 2013 la empresa Antonov entregó a Cubana de Aviación tres AN- 158, y para el 2014 entregara 3 más. El valor de estas naves es de 32 millones de dólares. En América Latina, dicen los expertos rusos, hay un creciente mercado de aviación, donde el tráfico aéreo y las rutas han crecido en un 10-15 por ciento por año.

De acuerdo con expertos rusos de la consultora Infomost en Cuba hay un parque de aviones adquiridos en la época soviética que pronto deben actualizarse por completo y presagian ventas en Cuba y América Latina que irían en el rango de 50 a 70 aviones para la región.
XS
SM
MD
LG