Enlaces de accesibilidad

Arrestan a Dama de Blanco y la amenazan con quitarle los hijos


Lismery Quintana Ávila, acosada por un oficial que se hace llamar Luisito. (Foto: Angel Moya)

Lismery Quintana Ávila, acosada por un oficial que se hace llamar Luisito. (Foto: Angel Moya)

La Dama de Blanco Lismery Quintana Ávila fue detenida este martes por agentes de la Seguridad del Estado y sus dos hijos, menores de edad, quedaron solos en la casa durante horas, denunció Berta Soler, líder de ese grupo opositor en Cuba.

Quintana, quien había acompañado a su esposo al aeropuerto, fue arrestada cuando se dirigía a la sede de las Damas de Blanco y liberada horas después. Soler señaló que los oficiales de la policía política la amenazaron seriamente.

“Los oficiales fueron al barrio donde ella vive a decir que la van a llevar a los tribunales si no paga una supuesta multa, y además la amenazaron con que le van a quitar los hijos", denunció Soler.

Soler dijo que esa acción demuestra que el régimen sigue arremetiendo contra las familias de las Damas de Blanco para que se vayan de la organización.

Reportes en las redes sociales del expreso político Angel Moya dan cuenta del acoso al que ha sido sometida Quintana.

La organización femenina ha denunciado que la policía está usando con frecuencia el método de multarlas. Entre los casos de mayor cuantía aparecen Berta Soler, Maylen González González, Lismeyris Quintana Ávila y María Josefa Acón Sendiña.

Un informe publicado este por Human Rights Foundation (HRF) denuncia el incremento de la represión en Cuba y hace un llamado a condenar los arrestos arbitrarios y el tratamiento degradante e inhumano contra los opositores y líderes de la sociedad civil en la isla.

El movimiento femenino Damas de Blanco figura entre los grupos que son constantemente reprimidos por las autoridades cubanas.

  • 16x9 Image

    Idolidia Darias

    Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
    Es autora del blog lafronteratransparente.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG