Enlaces de accesibilidad

Alcalde de Miami pide apoyo de organizaciones cívicas para el Dr. Cardet

  • Martinoticias.com

Activistas del MCL durante encuentro con el alcalde de Miami Tomas Regalado

El alcalde Tomás Regalado pidió a las organizaciones cívicas locales que soliciten en Washington una acción diplomática a favor del médico cubano encarcelado en Cuba.

El alcalde de Miami, Tomás Regalado, hizo un pedido a las organizaciones cívicas locales para que estas soliciten en Washington una acción diplomática a favor del médico cubano Eduardo Cardet Concepción, coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) encarcelado en la isla tras regresar de un viaje al Sur de la Florida.

El comunicado precisa que Cardet visitó el pasado mes de noviembre la oficina del alcalde Tomás Regalado en Miami donde le presentó el proyecto cívico "Un cubano un voto" y recabó apoyo de los alcaldes de los Estados Unidos.

A su regreso a su casa en Buenaventura, Holguín, el médico encontró cuatro agentes de la policía política lo estaban esperando para golpearlo mientras proferían amenazas por "haberse reunido con quien no debía" y por faltarle el respeto a Fidel Castro".

Luego fue trasladado a la estación de policía y amenazado con encarcelarlo por 15 años.

La acción "arbitraria y vengativa" contra alguien que no ha cometido ningún delito demanda nuestra denuncia pública y un justo reclamo a las autoridades federales para que exijan respeto a la integridad fisica y la libertad del doctor Cardet, precisó el comunicado.

XS
SM
MD
LG