Enlaces de accesibilidad

"Conducta" nominada a los Goya como mejor película iberoamericana

  • Agencias

La maestra Carmela y su alumno Chalas en "Conducta", de Ernesto Daranas.

La maestra Carmela y su alumno Chalas en "Conducta", de Ernesto Daranas.

Este largometraje cubano, dirigido por Ernesto Daranas, cuenta la complicada vida de Chala, un niño de once años, que vive solo con su madre y que es ingresado en una escuela especial de conducta.

La película cubana "Conducta", junto a "Relatos salvajes", de Argentina; "Kaplan", de Uruguay, y la venezolana "La distancia más larga", optarán al premio a la mejor película iberoamericana en la 29 edición de los Premios Goya del cine español.

Este largometraje cubano, dirigido por Ernesto Daranas, cuenta la complicada vida de Chala, un niño de once años que vive solo con su madre y que es ingresado en una escuela especial de conducta.

"Carmela", una maestra de sexto grado, establecerá una fuerte relación con él, y asumirá el compromiso de defender al niño ante la intolerante medida adoptada por la dirección de su colegio de trasladarlo a una escuela de conducta.

"Chala", interpretado por el niño Armando Valdés, fue seleccionado en el casting convocado para ese rol, mientras que la maestra “Carmela" está interpretada por la experimentada actriz Alina Rodríguez.

"Conducta" ha sido calificada de una película "dura, crítica, sentimental, estremecedora y polémica", y ya ha recorrido varios festivales de cine con éxito de críticas.

El film cubano competirá con "Relatos salvajes", dirigida por Damian Szifrón, y candidata a los Óscar por Argentina, una coproducción hispano argentina de seis historias independientes con el hilo conductor de situaciones comunes que se convierten en extremas. Está protagonizada por actores como Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia o Dario Grandinetti.

Por su parte, la comedia dramática es "Kaplan", producida por España, Uruguay y Alemania y dirigida por Álvaro Brechner, es la historia de un hombre que decide dejar un rastro en la humanidad a sus 75 años.

La cuarta candidata es "La distancia más larga", de Claudia Pinto Emperador, una película que muestra dos caras de Venezuela a través de una abuela y su nieto, que encarnan el caos y el paraíso.

Los premios se entregarán el próximo día 7 de febrero en una gala
que se celebrará en Madrid y que tiene a las películas españolas "La isla mínima", "El niño", "Loreak", "Magical girl" y también "Relatos salvajes" como máximas favoritas.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG