Enlaces de accesibilidad

logo-print

Parlamento Europeo aprueba acuerdo comercial con Centroamérica

  • Agencias

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, da un discurso durante el pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia) .

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, da un discurso durante el pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia) .

El acuerdo -basado en los pilares de diálogo político, cooperación y libre comercio- prevé también una cláusula de Derechos Humanos.

El pleno del Parlamento Europeo (PE) ratificó este martes el acuerdo de asociación de la Unión Europea (UE) con Centroamérica, el primero que firma con otro bloque regional, constató un periodista de la AFP.

El acuerdo fue aprobado por 564 votos a favor, 100 en contra y 16 abstenciones y abarca a seis países de América Central -Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá-, poniendo fin a maratonianas negociaciones que se iniciaron en 2007.

El acuerdo -basado en los pilares de diálogo político, cooperación y libre comercio- prevé también una cláusula de Derechos Humanos que permitiría suspender el pacto en caso de que una de las partes no lo respetase.

"Durante mucho tiempo la UE subestimó la relación con América Latina", dijo el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, tras la votación. Los acuerdos "abren nuevas oportunidades en sectores clave como la industria, el automóvil y la maquinaria", precisó.
XS
SM
MD
LG