Enlaces de accesibilidad

logo-print

Berta Soler: “Esto es terrorismo de Estado”


Fotografía de archivo de la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler.

Fotografía de archivo de la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler.

Manifestó que las Damas de Blanco fueron empujadas, golpeadas con cintos, y amenazadas de muerte

La representante de las Damas de Blanco Berta Soler calificó de “terrorismo de Estado” las medidas represivas que puso en práctica el gobierno cubano este fin de semana, para impedir que las opositoras asistieran a la misa dominical en varias provincias.

Más de treinta mujeres del Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán, fueron detenidas “por poco tiempo”, pero “fueron empujadas, golpeadas con cintos, y la seguridad del Estado sacó pistolas, les apuntó y les dijo que les iban a disparar”, señaló a Radio Martí.

Soler dijo que la mayoría de las detenciones ocurrieron en Santiago de Cuba, Holguín, Guantánamo y Pinar del Río.

“Lo más importante es que aunque las fuerzas represivas, aunque la seguridad del Estado trate de impedir que las Damas de Blanco estén los domingos en la misa habrá (mujeres), siempre, aunque sea una en cualquier parroquia, que Cristo la va a escuchar, pidiendo, abogando por la libertad de los presos políticos, por el respeto a los derechos humanos”, añadió Soler.


Las Damas de Blanco, Milagros Leyva Ramírez, Vivian Peña y Annia Alegre Pécora fueron detenidas el viernes en la carretera que va hasta el Santuario del Cobre en Santiago de Cuba, y sometidas a malos tratos por los cuerpos represivos del régimen cubano.

Las mujeres fueron abandonadas a altas horas de la noche del viernes cerca del litoral santiaguero, como nos dijo Annia Alegre.

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG