Enlaces de accesibilidad

Hermano de Payá espera que con la llegada de Carromero finalice el silencio


Carlos Payá

Carlos Payá

Carlos Payá celebra el regreso de Ángel Carromero a España y pide que se ponga fin a esta especie de ley del silencio mantenida tanto en el PP como en Exteriores", dijo a ABC.

Carlos Payá, representante en España del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), expresó en declaraciones al diario ABC su satisfacción por el regreso de Ángel Carromero a España y manifestó su confianza en que tras ello, los que tienen que quitarse la mordaza sobre lo sucedido, se la quiten.

El hermano de Oswaldo Payá, líder del MCL, fallecido en el accidente del vehículo que conducía Carromero, consideró positivo que éste haya podido cambiar la cárcel de Cuba por otra de España, pero añadió que espera que ahora se pueda hablar claramente de algunos puntos sobre los que no se ha hablado. Entre ellos, citó la existencia de un sms enviado desde el teléfono móvil del sueco Aron Modig el día del accidente a las personas que en Suecia le habían enviado a Cuba, en el que se decía que habían sido golpeados por un vehículo de la marca Lada.

Según afirmó Carlos Payá, desde el Partido Popular, incluidas personas con altas responsabilidades les dijeron que la vuelta de Carromero supondría un punto de inflexión para quitarse la mordaza. "Ahora pedimos que lo hagan y que se ponga fin a esta especie de ley del silencio mantenida tanto en el PP como en Exteriores", dijo al diario español ABC.

El opositor anticastrista agregó que a ellos mismos se les pidió también que permanecieran callados y que no hicieran nada que pudiera molestar al régimen, al tiempo que indicó que diplomáticos españoles en La Habana manifestaron a Ofelia Acevedo, viuda de Oswaldo Payá, que cuando Ángel Carromero esté libre, se sabrá la verdad.

Carlos Payá dijo comprender que Carromero haya optado por autoinculparse para conseguir salir de Cuba, pero añade que «si se ha guardado silencio para conseguir la liberación de un español, no se puede olvidar que Oswaldo Payá es también ciudadano español y eso exige que se intente buscar la verdad de lo sucedido".

Pidió que se quiten la mordaza quienes estuvieron en contacto con Carromero y con Modig y tienen información no utilizada en el juicio, para que hablen ahora.

Mientras, desde La Habana, Ofelia Acevedo expresó a Radio Martí que con el traslado de Ángel Carromero a España se abre la esperanza de conocer la verdad del trágico accidente en el que murieron su esposo y el también opositor Harold Cepero.

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG