Enlaces de accesibilidad

Liberado, tras jornada en cárcel, Andrés Carrión


Carrión fue liberado con varias restricciones de libertad, entre ellas que no puede reunirse con miembros de la disidencia interna.

Andrés Carrión Álvarez, el joven que gritó consignas contra el comunismo poco antes de la misa del papa Benedicto Dieciséis en Santiago de Cuba, fue liberado, informó hoy Ana Celia Rodríguez, madre del opositor Anyer Antonio Blanco Rodríguez.

Agregó que su hijo, que había sido detenido este lunes junto a Carrión, fue trasladado a la tercera unidad de la policía en Santiago de Cuba. Según la mujer, "parece que ellos pretenden, la ola represiva ésta que tienen aquí, en Oriente, continuarla".

Jorge Cervantes García, Prudencio Villalón Rades, Guillermo Covas Reyes, Andrés Carrión Álvarez y Anyer Antonio Blanco Rodríguez se habían reunido en el parque que está frente a la Escuela 26 de julio, para organizar un acto cívico y pedir la excarcelación del opositor José Daniel Ferrer García.

Carrión estuvo detenido desde el 26 de marzo hasta el viernes 13 de abril y fue liberado con varias restricciones de libertad, entre ellas que no puede reunirse con miembros de la disidencia interna y presentarse cada miércoles en la sede de la seguridad de Santiago de Cuba.
XS
SM
MD
LG