Enlaces de accesibilidad

logo-print

Reciente carta de Payá revela temor por su vida


Auto de Oswaldo Payá en la vía pública

Auto de Oswaldo Payá en la vía pública

Oswaldo Payá Sardiñas tuvo otro accidente automovilístico en junio pasado, que no fue dado a la publicidad.

Auto de Oswaldo Payá tras el accidente de junio pasado

Auto de Oswaldo Payá tras el accidente de junio pasado

El pasado 25 de junio Oswaldo Payá escribió a su hermano Carlos Payá, representante del Movimiento Cristiano Liberación en España, y a Francisco de Armas, representante del movimiento en Puerto Rico un email en el que describía un accidente automovilístico y sus sospechas de que se tratara de un atentado.

“En todo caso creo si fue así, que es muy probable, trataron de matarme no sólo a mí sino a mi familia”, escribió el líder del Movimiento Cristiano Liberación.

Para ver fragmentos del email pulse aquí.

Antonio Díaz Sánchez directivo del Movimiento Cristiano Liberación en Miami explicó a martinoticias.com que ellos pudieron conocer que en días recientes el líder del MCL Oswaldo Payá había sido víctima de otro accidente automovilístico en la Calzada del Cerro en Ciudad Habana en el que su auto, un van VW, quedó bastante deteriorado.

“El auto fue embestido por un carro conocido en Cuba como “boteros” y según nos informó Payá su auto "quedó con las ruedas para arriba y en muy mal estado,” dijo Antonio Díaz.



Oficiales de la PNR en la escena del accidente

Oficiales de la PNR en la escena del accidente

Los integrantes del Movimiento Cristiano Liberación han mantenido durante
varios años la decisión de no hacer públicos los ataques, agresiones y amenazas de que han sido víctimas miembros de la organización, entre ellos Oswaldo Payá, según explicó Díaz.

Regis Iglesias portavoz del Movimiento Cristiano Liberación en Europa ha pedido una investigación independiente sobre al accidente automovilístico donde perdieron la vida este veintidós de julio dos integrantes del MCL.

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG