Enlaces de accesibilidad

logo-print

Pelota de la discordia suspende partido entre Cuba y club surcoreano

  • Martinoticias.com

Un partido entre Cuba y Corea del Sur

Un partido entre Cuba y Corea del Sur

La novena que dirige Víctor Mesa insistió en que usaran su pelota en un juego pactado en Taiwán con el NC Dinos.

La agencia Reuters informa, citando a un directivo del club surcoreano NC Dinos, que un partido de béisbol entre el equipo nacional de Cuba y ese equipo profesional tuvo que ser suspendido, cuando no lograron ponerse de acuerdo acerca de qué tipo de pelota usar,

Cuba tenía previsto jugar el jueves contra el NC Dinos en el estadio Dou Liou de Taiwán, como parte de sus preparativos para el Clásico Mundial de Béisbol que se llevará a cabo entre el 2 y el 19 de marzo. Tras el desacuerdo, las dos novenas se dedicaron a practicar en la instalación.

“Nunca he experimentado nada como esto”, dijo por teléfono este viernes a Reuters un ejecutivo del NC Dinos que se encontraba con el equipo surcoreano en Taiwán.

“Es normal que equipos de béisbol de países distintos utilicen pelotas diferentes, pero 40 minutos antes del partido Cuba insistió en que ambos equipos utilizaran la bola de ellos. Nos negamos, porque nuestros jugadores podían sufrir alguna lesión jugando con una pelota con la que no están familiarizados”, agregó el dirigente.

Según la fuente, la selección cubana les presentó otras dos pelotas y también las rechazaron, tras lo cual, faltando 15 minutos para el “play ball”, les notificó que iban a cancelar el encuentro.

El funcionario del Dinos calificó lo sucedido de absurdo y contrario a la práctica habitual. Por su parte el entrenador del plantel surcoreano, Kim Kyung-moon, lamentó haber perdido esa oportunidad de jugar con uno de los mejores equipos internacionales, lo cual habría sido una valiosa experiencia para sus jugadores.

Cuba retiró a partir de la temporada del 2012 la pelota Mizuno-150 de su serie nacional, debido a la desproporcionada relación ofensiva-pitcheo que prevalecía en el campeonato a favor de los bateadores (más de 60 el año anterior con un promedio por encima de 300). En su lugar se introdujo la Mizuno-200, también de fabricación japonesa, pero menos “viva”.

La pelota oficial del Clásico Mundial será una Rawlings, que es también la que se usa en el béisbol de Grandes Ligas.

La selección de la isla jugará en las eliminatorias del Tercer Clásico Mundial en el Grupo A, junto al campeón Japón, Brasil y China.
XS
SM
MD
LG