Enlaces de accesibilidad

logo-print

Petróleo y energía atómica en el viaje de Medvedev a Cuba


Archivo -Raúl Castro (d), con Dmitri Medvédev (i), en el palacio de la Revolución en La Habana, Cuba.

Archivo -Raúl Castro (d), con Dmitri Medvédev (i), en el palacio de la Revolución en La Habana, Cuba.

El primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, llega hoy a la isla, procedente de Brasil, como parte de su gira por América Latina, para desarrollar una amplia agenda en materia comercial y participar en la Feria Internacional de Libro de La Habana.

La agencia rusa Interfax cita a un miembro de la delegación que viaja con Medvedev que asegura que “si el médico se lo permite, Fidel Castro podría recibir a los visitantes".

El comercio bilateral, (194,9 millones de dólares de enero a noviembre del 2012) será el tema principal de las conversaciones que se inician hoy en La Habana. Para ello los rusos tienen preparados siete documentos sobre la cooperación intergubernamental, incluido uno de energía atómica entre Rosatom y su par cubano. Además, la empresa financiera Ilyushin podría dar el visto bueno a la venta de más aviones rusos para la estatal Cubana de Aviación.

La petrolera rusa Zarubezhneft inició en diciembre pasado los trabajos de perforación de petróleo en el noroeste de la Isla.

El diario The Moscow Times afirma que entre los temas de las conversaciones estaría también la situación en Venezuela, un gran aliado de Rusia, y la posibilidad de que Cuba se beneficie de la experiencia rusa para promover la empresa privada.

La nota asegura que las medidas de Raúl Castro para reactivar la economía cubana son similares a las que hizo el gobierno soviético a finales de la década de los ochenta.

Un área que ha ido en aumento es el turismo ruso a Cuba, que solamente en estos dos últimos años se ha incrementado de 78 mil visitantes en el 2011 a 87 mil en los primeros 11 meses del 2012.
XS
SM
MD
LG