Enlaces de accesibilidad

logo-print

Le siguen en el escalafón Alemania y Argentina, los mismos líderes de la clasificación anterior

En el ranking mensual de la FIFA correspondiente a febrero, los tres primeros lugares aparecen ocupados por España, Alemania y Argentina, los mismos líderes de la clasificación anterior.

Hubo variación en otras posiciones intercambiando Italia e Inglaterra lugares, pasando la primera del cuarto puesto al quinto y ocupando los ingleses el vacante cuarto peldaño. Latinoamérica mantuvo el mismo orden anterior entre las primeras veinte selecciones, ocupando Ecuador el puesto número 12, Méjico el 15, Uruguay el 16 y Brasil sigue con un decepcionante puesto número 18.

Estados Unidos se ubica en la posición número 32 al bajar cuatro escalones producto de su derrota ante Honduras en el torneo de la CONCACAF eliminatorio para el Mundial de Fútbol.

Por otra parte, Nigeria dio un salto de 22 escalones al ganarle a Burkina Faso en la Copa Africana de Naciones ubicándose en el lugar número 30. Costa de Marfil subió al puesto 12 empatando con Ecuador y convirtiéndose en el país mejor clasificado del continente africano.

En Asia Japón lidera su continente a pesar de haber descendido del puesto 21 al 28.
  • 16x9 Image

    Rafael García-Toledo

    Rafael Garcia-Toledo estuvo por décadas vinculado al Movimiento Olímpico. Cooperó con el Comité Olímpico Internacional, y con diferentes comités olímpicos nacionales y el Comité Olímpico de EEUU del cual formó parte. En ocho JJ OO de verano fue Huésped Distinguido, único caso de alguien nacido en Cuba. En el año 2006 comenzó a trabajar en Radio Martí,  integrando la unidad de deportes. Es co-presentador del programa Al Duro y Sin Guantes. Ha cubierto eventos deportivos olímpicos y mundiales para Radio y TV Martí.  Ha recibido diplomas de reconocimiento de comités olímpicos y ministerios del deporte de ocho países iberoamericanos y ha sido condecorado por Ecuador, Israel y Venezuela.

XS
SM
MD
LG