Enlaces de accesibilidad

logo-print

Reclama partido venezolano evaluación médica de Chávez


Carlos Vecchio, dirigente de Voluntad Popular

Carlos Vecchio, dirigente de Voluntad Popular

El dirigente de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, recordó que si el mandatario no puede tomar juramento, le debe sustituir el presidente de la Asamblea Nacional.

El partido opositor venezolano Voluntad Popular ha pedido al Gobierno transparencia con respecto al estado de salud del presidente, Hugo Chávez, y ha propuesto que una junta médica viaje a Cuba y evalúe la salud del mandatario, ya que es "un tema que afecta a todos los venezolanos".

Carlos Vecchio, directivo de la agrupación, ha criticado que, desde que Chávez informó de una recaída en el cáncer y fue sometido el 11 de diciembre a una operación quirúrgica en La Habana, el Ejecutivo "ha dado poca información sobre el estado de salud del presidente".Precisó que incluso se han recibido versiones contradictorias del ministro de información Ernesto Villegas y el vicepresidente Nicolás Maduro.

Vecchio recordó que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia ratificó en abril de 2001 que el 10 de enero marca el fin del actual período presidencial.

Insistió asimismo en que quien debe asumir el cargo, en caso de que el presidente no regrese al país para tomar nuevo juramento en esa fecha, será el presidente de la Asamblea Nacional -que debe ser electo el 5 de enero- y no el vicepresidente, Nicolás Maduro. Pero aclaró que eso no quiere decir que Chávez pierda su condición de presidente electo.

Respecto a la incertidumbre sobre la salud del mandatario, el dirigente de Voluntad Popular sugirió constituir una comisión mixta de diputados del partido gobernante PSUV y la opositora Mesa de la Unidad Democrática, para que vayan a Cuba y verifiquen el estado real de Chávez, así como enviar una junta médica que examine el caso e informe de sus conclusiones.

"Este es el mecanismo constitucional", manifestó Vecchio.

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG