Enlaces de accesibilidad

logo-print

Piden a Bachelet que interceda por la hija de Payá


Michelle Bachelet (en la foto con Raúl Castro)

Michelle Bachelet (en la foto con Raúl Castro)

Cubanos residentes en Chile enviaron una misiva a Michelle Bachelet para que interceda por Rosa María Payá ante el gobierno cubano

Cubanos disidentes en Chile enviaron una carta a la expresidenta Michelle Bachelet y su Fundación Dialoga, para pedirle que interceda ante el gobierno cubano y que este deje salir del país a la opositora Rosa María Payá, según divulgó el portal digital biobiochile.cl

La misiva pretende que Bachelet en su rol de agente internacional defensora de los derechos humanos de las mujeres, plantee la posibilidad de que Payá asista a un diplomado en la Universidad Miguel de Cervantes.

Sin embargo, el diputado y presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, Jorge Tarud, calificó el hecho de maniobra de sectores políticos en Chile que buscan enlodar la imagen de la exmandataria y afirmó que detrás de este emplazamiento hay grupos políticos vinculados a los cubanos en el país andino.

El abogado Mijail Bonito, vocero de la organización Cubanos por la Democracia en Chile, descartó de plano las declaraciones de Tarud y lo instó a que compruebe tales vínculos.

Bonito aseguró que en ningún momento han atacado a la señora Bachelet y reafirmó a Radio Martí que seguirán el tema de los derechos humanos en Cuba.

"Si tenemos que comunicarnos con la señora Bachelet, con el señor Ban Ki-moon, lo vamos a hacer”, concluyó el abogado cubano.

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG