Enlaces de accesibilidad

Convocan en Egipto a referendo sobre constitución

  • Agencias

Mohammed Morsi, presidente de Egipto

Mohammed Morsi, presidente de Egipto

El Tribunal Constitucional decidirá este domingo si disuelve la asamblea.

El presidente egipcio Mohammed Morsi convocó el sábado a un referendo dentro de dos semanas sobre un controvertido borrador de una nueva Constitución, al tiempo que decenas de miles de partidarios celebraban su decisión, de acuerdo con un reporte de Prensa Asociada.

Morsi anunció la fecha del 15 de diciembre en un discurso televisado ante la asamblea encabezada por los islamistas que aprobaron el documento apresuradamente pese a la oposición de los grupos seculares y cristianos.

El Tribunal Constitucional decidirá este domingo si disuelve la asamblea. Si los jueces realizan su sesión, sin importar cuál sea la decisión, seguirá siendo un desafío y continuará la lucha entre Morsi y el poder judicial, que a comienzos de año disolvió el parlamento dominado por islamistas.

Morsi, que es miembro del partido político de la Hermandad Musulmana, exhortó a aquellos que se oponen a él a salir a votar. "Todos nosotros construimos la nación", indicó.

Miles de opositores a los decretos de Morsi que le otorgan amplios poderes, se manifestaron el sábado en la plaza Tahrir de El Cairo.

Por su parte, el destacado promotor de la democracia y nominado al Nobel de la Paz, Mohamed ElBaradei, dijo en su cuenta de Twitter que el referendo convocado por Morsi "mina las libertades básicas y viola derechos universales. La batalla continúa".

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG