Enlaces de accesibilidad

logo-print

Caballero Bonald gana el Premio Cervantes


El narrador y poeta José Manuel Caballero Bonald, ganador del Premio Cervantes 2012.

El narrador y poeta José Manuel Caballero Bonald, ganador del Premio Cervantes 2012.

A sus 86 años, el narrador y poeta español José Manuel Caballero Bonald, es merecedor de importantes premios literarios.

El narrador y poeta español José Manuel Caballero Bonald, ha ganado hoy uno de los premios más prestigiosos de las letras hispanas, el Premio Cervantes 2012.

El Premio Cervantes, instituido en 1975 por el Ministerio de Cultura, es el galardón más importante de las letras hispanas y actualmente está dotado con 125.000 euros.

A sus 86 años, Caballero Bonald, es merecedor de importantes premios literarios de su país como el Premio Nacional de las Letras, el Nacional de Poesía, el Andalucía de las Letras, el Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, el Federico García Lorca y, en tres ocasiones, el de la Crítica.

El autor nacido en Jerez de la Frontera, Cádiz en 1926, ha publicado Las adivinaciones (1952), Descrédito del héroe; Diario de Argónida; Somos el tiempo que nos queda; Manual de infractores; Dos días de septiembre y las novelas Agata ojo de gato; Toda la noche oyeron pasar pájaros; En la casa del padre' y Campo de Agramante.

"El Premio Cervantes es una meta a la que todo escritor aspira y este año me correspondía, era mi turno", dijo el escritor en entrevista con la agencia EFE tras conocer el veredicto del jurado y agregó que se siente "muy honrado" porque es "la más ilustre posibilidad de ser reconocido como escritor".
XS
SM
MD
LG