Enlaces de accesibilidad

¿Darán curso a una denuncia presentada por un opositor contra agentes del MININT?


¿Creen que las autoridades darán curso a una denuncia presentada por u opositor contra agentes del Minint que actuaron violentamente?, ¿servirá de algo presentar una denuncia de este tipo?

Sí, una acusación de este tipo no debe dejar de hacerse, es un reclamo del derecho ciudadano a ser respetado por las autoridades policiales y a ser tratado con dignidad.

Denunciar estas violaciones es la manera legal en que debe actuar un miembro de la sociedad civil cubana que ha visto atacado sus derechos individuales.

Una denuncia de este tipo crea antecedentes importantes y obliga a los represores a contener sus actos violentos contra los opositores.

Además que atenúa considerablemente la posibilidad de que Antonio Rodiles sea sancionado, porque crea una contraposición argumentada de que el opositor fue víctima y no agresor.

Pero de cualquier forma, el esfuerzo mayor debe estar encaminado a que los represores sean juzgados por estos hechos.

Por eso es fundamental que al momento de presentar la denuncia con todas las pruebas, se le advierta a la fiscalía o a los agentes actuantes que copias de esta denuncia están siendo entregadas a diferentes medios de prensa internacional y organizaciones civiles y de derechos humanos, internacionales, quienes estarán atentos al desarrollo del proceso judicial.

Esto, además de obligar a las autoridades a tener que procesar el caso, les lleva a saber que las violaciones cometidas trascienden internacionalmente y que deben restringir este tipo de conducta en sus agentes represores.

Siempre habrá un resultado favorable para quienes reclaman sus derechos ciudadano, no renuncien a su derecho de denunciar por temor a que no trascienda.

Entiéndase que no se trata solamente de presentar la denuncia, se debe insistir, reclamar y denunciar ante todos los medios posibles la situación, para obligar a actuar a las autoridades cubanas.

Actuando de esta forma se estará creando un precedente de respeto y dignidad ciudadana.
XS
SM
MD
LG