Enlaces de accesibilidad

logo-print

Nieta de Raúl Castro pasea por New York

  • Agencias

 Raúl Castro (i), junto a su hija Deborah (c) y su nieta Vilma en una velada solemne en homenaje a Vilma Espín.

Raúl Castro (i), junto a su hija Deborah (c) y su nieta Vilma en una velada solemne en homenaje a Vilma Espín.

La joven viajó en compañía de su novio, el artista plástico cubano Arlés del Río, quien está invitado a mostrar sus obras en la Feria de Arte Latinoamericano Contemporáneo PINTA 2012.

La presencia en Nueva York de Vilma Rodríguez Castro, nieta del gobernante cubano Raúl Castro, es fuertemente criticada hoy en un artículo publicado por el ex Sub Secretario de Estado para Asuntos Hemisféricos, Elliott Abrams, en su blog del sitio digital Council on Foreign Relations.

“No responde a los intereses de Estados Unidos ver a familiares de los Castro, paseando por New York, con sus lujos y costosos vestidos, adquiridos a costa del pueblo cubano, mientras Alan Gross, permanence encerrado en una prisión cubana”, dijo Abrhams.

Una pieza similar que se exhibe en Nueva York fue expuesta en el malecón durante la XI Bienal de La Habana

Una pieza similar que se exhibe en Nueva York fue expuesta en el malecón durante la XI Bienal de La Habana


Rodríguez Castro, de 25 años se encuentra en Nueva York para asistir a la feria de arte latinoamericano conteporáneo PINTA 2012, que se inauguró el jueves,según el sitio Café Fuerte. La joven viajó en compañía de su novio, el artista plástico cubano Arlés del Río, quien está invitado a mostrar sus obras en esa exposición.

La joven, quien se hospeda en un hotel de East Manhattan, fue vista la noche del miércoles en un evento colateral de PINTA 2012 en la barriada de Manhattan, y en la mañana del jueves asistió al montaje de los cuadros de su novio en una galería relacionada con la muestra, agregó la información.

Rodríguez Castro, es la hija menor de Deborah Castro Espín y el teniente coronel Luis Alberto Rodríguez López Callejas, ex director ejecutivo del grupo empresarial GAESA y en la actualidad representa a la parte cubana del proyecto inversionista en el puerto del Mariel, que se ejecuta con participación de inversionistas de Brasil.

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG