Enlaces de accesibilidad

logo-print

Cólera en el municipio Venezuela


Fotografía de archivo de un paciente de cólera.

Fotografía de archivo de un paciente de cólera.

El brote habría comenzado por el consumo de ostiones o pescados

Fuentes independientes confirman que el número de casos de cólera en Ciego de Ávila ronda los nueve y las personas habrían sido contagiadas en el municipio avileño de Venezuela.

El periodista independiente Pedro Argüelles dijo a Radio Martí que la causa del contagio sería pescado u ostiones en mal estado, que trajeron del oriente del país.

Francis Suárez, quien reside en la zona afectada, señaló también que “hay varios casos ya confirmados en el hospital, y todos estamos muy preocupados”.

Señaló que su familia ha ido al médico por otra razones y que los doctores les han confirmado, “que sí, que hay casos de cólera en la provincia, exactamente en el municipio de Venezuela y que debemos extremar las precauciones”.

La agencia de noticias independiente Hablemos Press informó que desde el domingo pasado el Hospital provincial Antonio Base Giraola, en Avileño, está prácticamente ‘tomado’, es decir, en cuarentena.

El centro médico solo estaría autorizando las visitas de los familiares a los pacientes entre las 2 y las 4 de la tarde del domingo.

Cuando el periodista de Radio Martí Adriel Reyes llamó a la sede del Ministerio del Trabajo en esa localidad, para verificar si se había suspendido el trabajo por cuenta propia para elaborar alimentos solo recibió evasivas por respuesta.

También se comunicó con el Hospital provincial Doctor Antonio Luaces Iraola, para conocer si había casos sospechosos de cólera en el municipio, pero recibió la respuesta siguiente:

“Yo no le voy a dar a usted esa información”.

Sin embargo, otra fuente de higiene y de epidemiología municipal, que no quiso identificarse, reconoció que había “algunos casitos ahí, que se están atendiendo por el lío que hay de las enfermedades que andan (cólera)”.

XS
SM
MD
LG