Enlaces de accesibilidad

Cuba dará residencia a inversionistas de bienes raíces


 Vista del malecón habanero al atardecer tomada desde el otro lado de la bahía de La Habana.

Vista del malecón habanero al atardecer tomada desde el otro lado de la bahía de La Habana.

El decreto-ley No.302, publicado este martes en la Gaceta Oficial, creó la categoría de “residentes de inmobiliarias”, descrito en el artículo 3, inciso (e), para los extranjeros que posean propiedades de bienes raíces o quienes las habiten como arrendatarios.

Cuba abrió hoy las puertas a las inversiones inmobiliarias con la aprobación de la nueva Ley de Inmigración que otorga la residencia a los propietarios o arrendatarios extranjeros de bienes inmuebles en el país.

El decreto-ley No.302, publicado este martes en la Gaceta Oficial, creó la categoría de “residentes de inmobiliarias”, descrito en el artículo 3, inciso e), para los extranjeros que posean propiedades de bienes raíces o quienes las habiten como arrendatarios.

Al mismo tiempo, el Consejo de Ministros aprobó el decreto 305, que establece el reglamento de la nueva Ley de Inmigración y define quiénes califican como residenes de inmobiliarias.

“Se clasifican como residentes de inmobiliarias las personas naturales extranjeras propietarias o arrendatarias de viviendas en complejos inmobiliarios en el territorio nacional y sus familiares extranjeros residentes en esos inmuebles”, explica el decreto en su artículo 92.

“Los extranjeros clasificados como residentes de inmobiliarias, podrán ser admitidos en Cuba por un año, prorrogable sucesivamente por igual término”, precisa seguidamente el artículo 93.

La medida estaría destinada a garantizar la venta o alquiler de residencias y condominios, principalmente de veraneo, en diferentes polos turísticos del país.

La pasada semana el diario Adelante, de la provincia de Camagüey, informó que la empresa Unidad Constructora Militar tendrá a su cargo la construcción de 25 mil habitaciones para un mega proyecto turístico que comenzará su desarrollo en los cayos Cruz y Sabinal, en el litoral norte camagüeyano.

La visa para residentes de inmobiliarias no está disponible para los cubanos emigrados quienes, sin embargo, podrán regresar a vivir en el país, bajo las condiciones previstas en la nueva Ley de Inmigración que entrará en vigor el 14 de enero de 2013.
  • 16x9 Image

    Pablo Alfonso/ martinoticias.com

    Ciego de Ávila, Cuba. En 1971 fue condenado a 20 años de cárcel por dirigir junto a otros jóvenes de procedencia cristiana un movimiento opositor contra el régimen de Fidel Castro. Indultado en 1979, viajó a Miami donde todavía reside. Es autor del blog El Timbeke.

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG